;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.12.12

Dique Piscu Yaco







SAN LUIS AGUA INAUGURÓ AYER LAS PRIMERAS OBRAS TURÍSTICAS EN PISCU YACO



Felipe Tomasevich, presidente de San Luis Agua junto al gerente general de la sociedad estatal, Dr. Andrés Dermechkoff y el responsable de Proyectos Especiales, Arq. Carlos Deluigi, inauguró en la tarde de ayer las primeras obras de embellecimiento y mobiliario turístico que San Luis Agua coordinó en el peri dique de Piscu Yaco.
Las obras que los funcionarios del gobierno provincial pusieron formalmente en marcha en el día de ayer, constan de:
5 quinchos de paja que albergarán 15 puestos para artesanos, sustituyendo las viejas casetas existentes en el lugar.
Obras de direccionamiento del agua de lluvias
Obras de re circulación del agua en zona de nado para mejorar su calidad
Reposición de arena en el sector playas lo que permite contar hoy con amplias playas
Extensión de la traza del peri dique.
Las mismas forman parte del plan integral de puesta en valor de los peri diques provinciales que San Luis Aguaemprende con la concreción de una serie de obras de mejoras en sus márgenes, e intervención en el diseño y colocación de nuevo mobiliario urbano, re funcionalización del existente, e instalación de cestos y cartelería preventiva e informativa, forestación y re forestación y reacondicionamiento integral, entre muchas otras acciones concretas.
La coordinación de San Luis Agua en las obras ayer inauguradas, son parte del proyecto marco de embellecimiento y puesta en valor que se está llevando adelante en distintos diques provinciales, como son los históricos diques La Florida y Potrero de Los Funes, a lo que se suma el embalse Cruz de Piedra. En algunos de estos espejos de agua, la sociedad estatal a cargo del Lic. Tomasevich, emprende una serie de obras de mejoras en sus márgenes, e interviene en el diseño y colocación de nuevo mobiliario urbano, re funcionalización del existente, e instalación de cestos y cartelería preventiva e informativa, forestación y re forestación y reacondicionamiento integral, entre muchas otras acciones concretas para las que según el caso, se celebran convenios de cooperación con el plan de inclusión social de la provincia.
Todas ellas, forman parte del plan de Proyectos Especiales que lleva adelante el gobierno provincial a través de San Luis Agua, y que busca acompañar la inversión de los sectores privados, promoviendo el desarrollo de proyectos inmobiliarios y turísticos en los diques de la provincial. En esa línea, la gerencia Proyectos Especiales celebró un convenio de cooperación con los municipios de la zona del Piscu Yaco, para trabajar conjuntamente en la explotación sustentable de las diversas áreas del dique. Ademas, en la inauguración de estas obras las asociaciones deportivas, culturales y recreativas que desarrollan sus tareas en el dique, cumplieron un lugar fundamental en la ejecución de este plan de obras para el dique, ya que son ellos quienes diariamente viven en el lugar y conocen de primera mano, las potencialidades de este bello espacio natural.
Sin duda, estas obras se enmarcan en la primera parte de un plan general de puesta en valor de la infraestructura y patrimonio hídrico provincial, que además es acompañado por las acciones de incentivo al desarrollo de emprendimientos privados, como los primeros seis que ya se están ejecutando en el dique La Florida.
En definitiva, son varios los actores sociales que están trabajando en el desarrollo de este gran proyecto de re valorización de los diques provinciales. Gobierno de la provincia, San Luis Agua, empresas privadas y ONG`s, cada uno de los cuales suma con su visión aportando nuevos beneficios para los usuarios, turistas y vecinos de los diques de la provincia.
Los interesados en conocer mayores avances del plan de intervención desarrollado en los diques provinciales, y toda la información referida al desarrollo de proyectos turísticos inmobiliarios pueden visitar www.sanluisdiques.com.ar; comunicarse telefónicamente al 266-4452000 INT. 4873 de 8:00 a 17:00 hs. o contactarse a través del correo proyectosespeciales@sanluisagua.com.ar



Sobre el Dique Piscu Yaco
Emplazado en las Sierras de los Comechingones, a 190 km de la ciudad capital, el dique cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1hm3, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura. En memoria a la obra del poeta Antonio E. Agüero, este majestuoso embalse inaugurado en noviembre de 2010, fue bautizado con el nombre de Piscu Yacu, que significa “Aguada de los Pájaros”. El atractivo escenario natural, de gran destino turístico y recreativo, está embellecido con un balneario con playas de arena y brinda a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.


No hay comentarios.: