;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.12.12

NOGOLÍ - (Noticias enviadas por NOTINOGO)


Protesta en la escuela

(NotiNogo, 11-12-12) Vecinos de Nogolí protestarán este martes frente a la escuela para pedir la restitución del profesor Orlando Diaz Amaya a sus cargos
El viernes se entregó un petitorio al Ministro de Educación, Marcelo Sosa, solicitando se revea la medida por la cual dejaron cesante al profesor de las cátedras de Proyecto Tecnológico e Instrumentación en control y cargo de preceptor.
Vecinos, padres y alumnos decidieron, tras no recibir respuesta por parte de las autoridades del ministerio, realizar una manifestación frente al establecimiento educativo Justo José de Urquiza, este martes a las 7:30. Archivo relacionado: Enojo por cesantia de un profesor de la Escuela de Nogolí

Incendio en las sierras de Nogolí

(NotiNogo, 10-12-12) Los primeros focos comenzaron a media mañana y fue avanzando durante la tarde
Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Punta acudieron a Nogolí poco antes de las 19 hs, alertados por un vecino. 
El oficial a cargo de la guardia, Fernando Molina, confirmó que pudieron ver al menos 3 o 4 focos alojados en cercanías de la ruta que une Nogolí con Río Grande, a unos 5 kms arriba del dique. Leer más

Preocupa la aparición de alimañas ponzoñozas

(NotiNogo, 10-12-12) El pasado jueves, vecinos de Nogolí elevaron nota al Intendente de la localidad y al Director del Centro de Salud 
A la autoridad de la sala sanitaria se le pidió que se tenga en cuenta la necesidad de que nunca falten sueros con los antídotos correspondientes a cada especie. El vecinos que llevó la nota pudo constatar que en ese momento, en la farmacia hospitalaria no faltaba ningún medicamento contra picaduras de arañas, serpientes, alacranes y otros.
Por otro lado, a Gustavo Melián se le solicitó que se tomen las medidas necesarias para que los terrenos edificados y no edificados se mantengan limpios y de no ser así, que se implemente la normativa (multa) correspondiente y que se haga cumplir.

Volcó un auto en la Ruta 3, al norte de Nogolí

(NotiNogo, 9-12-12) Se descontroló y cayó por la alcantarilla. 
El domingo a las 7:15 un señor de apellido Pérez dio aviso de un accidente que se produjo a uno 2 kms al norte de Nogolí. Inmediatamente el Inspector Carlos Calderón de la Sub Comisaría 4ta de la localidad se dirigió al lugar junto con la ambulancia para socorrer a los ocupantes del Chevrolet Corsa color rojo, dominio IDF 567 
Sus ocupantes, Marcelo Funes y Carolina Gatica, vecinos de la zona, fueron trasladados al Policlinico Regional de San Luis, con heridas de distinta consideración, donde quedaron internados.

El Recodo: vecinos realizaron relevamiento para obras

(NotiNogo, 9-12-12) Este sábado, vecinos de El Recodo junto a miembros de la Mesa de Trabajo del Depto Belgrano acompañados por técnicos privados especializados en electrificación e hídriaca, recorrieron el camino vecinal que une la Ruta 146 y Ruta 15 para diseñar los proyectos que serán presentados al Gobierno Provincial con miras a concretar las obras prometidas.
Si bien San Luis Agua se comprometió en realizará la obra de contención del río Nogolí, y Vialidad Provincial en reparar el camino y la construcción de badenes donde pasa el río, la idea de los vecinos es conocer a fondo técnicamente la magnitud de las obra para que las mismas se ejecuten correctamente. También se realizó la factibilidad para electrificar la zona.

Dra. Novillo: Perez Ruta fue designado nuevamente para Juez de Paz

(NotiNogo, 9-12-12) La Presidente del Superior Tribunal, Lilia Novillo, confirmó a NotiNogo que Martín Perez Ruta aprobó el examen y que fue designado nuevamente a pesar de las denuncias que recaen sobre él.
Novillo contó telefónicamente a NotiNogo que tomaron conocimiento de las denuncias que ponen en tela de juicio al Juez, a través de los medios de prensa, pero al parecer este tribunal no actúa de oficio sino a partir de que alguien radique formalmente el pedido de investigación del caso.
"Ni bien nos llegue una presentación escrita, vamos a pedir todos los antecedentes y vamos a actuar en consecuencia" -explicó la magistrada y aseguró también que los Jueces no pueden tener una actividad comercial-
NotiNogo además la consultó por un pedido de impugnación de la Jueza de Paz Lego de Villa Gral Roca, pero Novillo dijo desconocer el caso.

No hay comentarios.: