;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.12.12

Este martes se inaugura el dique Boca de Río

San Luis es una de las provincias con mayor infraestructura hídrica en el país. Es prioridad en el Estado provincial poner en marcha acciones que preserven uno de los recursos más importantes y vitales para el ser humano como es el agua. La Provincia se abastece de agua de lluvia, y es por ello que este martes la inauguración del nuevo dique Boca de Río se suma a los 16 ya existentes.
El objetivo de la obra es crear un reservorio para asegurar la satisfacción de la demanda de agua en localidades aledañas, sobre todo en períodos de escasez. El dique Boca del Río formará un espejo de agua de 140 hectáreas y embalsará un volumen aproximado de 9 hm3, y distribuirá a través de un acueducto agua para consumo humano y para el sector agropecuario. El volumen con el que cuenta esta presa se suma a los 449 hm3 que ya posee la Provincia.
Desde el punto de vista económico, el dique traerá grandes réditos a la región, beneficiará al sector agropecuario y ampliará la posibilidad de oferta de servicios turísticos en una zona de rápida expansión de esa actividad.
El proyecto incluye también una línea de media tensión para abastecer la demanda de energía, que requieran la iluminación del alumbrado del camino de acceso y coronamiento y la operación de las instalaciones electromecánicas de la presa.

El dique Boca de Río, al pie de las Sierras de los Comechingones, será inaugurado este martes
El dique Boca de Río, al pie de las Sierras de los Comechingones, será inaugurado este martes
Vista dique Boca de Río
Vista dique Boca de Río

No hay comentarios.: