;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.1.13

Las Higueritas



Ecoturismo, cuidado del bosque nativo y fomento a la educación, son los ejes




Nuevas Obras En La Reserva Natural Quebrada De Las Higueritas
El Gobierno de la Provincia aprobó el llamado a licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples y obras complementarias en la Reserva Natural Estricta Quebrada de Las Higueritas, cercana a la localidad de Luján. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 745.545,30 y un plazo ejecución de 210 días corridos.
Esta es el paso final que termina de poner en valor y operativizar el espacio protegido. “Ya tenemos construido el ingreso con la oficina de recepción, los ecolodges y la vivienda del guardaparques. En esta última etapa incorporamos el Salón de Usos Múltiples y ampliamos la oficina de ingreso”, detalló el jefe de Subprograma Ordenamiento Territorial, Juan Pablo Laugero.
Tanto Las Higueritas como las reservas de Quebracho de la Legua y Bajo de Véliz se basan en tres ejes fundamentales: atención al turista e infraestructura para fomentar el ecoturismo, protección de bosque nativo y propiciar la educación y la investigación.
En primer término, a la recepción confortable y el servicio completo al turista, su suma en este sentido la infraestructura necesaria para la promoción del ecoturismo. Otro eje muy importante es la conservación de bosque nativo, con el cuidado permanente y la guía del guardaparques, por esto en cada Reserva se construyó una vivienda para quien cumpla este rol y también un depósito con los materiales para el ataque temprano de incendios forestales. Para el desarrollo educativo y la investigación cada espacio protegido cuenta con un salón de usos múltiples.
De acuerdo al entorno natural y a su riqueza particular las reservas se diferencian en la infraestructura destinada a quienes eligen hacer ecoturismo. “Buscamos que cada espacio tenga su identidad y desarrollamos la infraestructura buscando que el turista se lleve el espíritu y aprecie la riqueza de cada una. Así en Higueritas construimos ecolodges a la altura de las copas de los árboles para observar a las aves y compartir su entorno y en Quebracho de la Legua, trabajamos en un mirador para observar la inmensidad del quebrachal”, señaló la ministra Daiana Hissa.
En el ingreso a Bajo de Véliz se construirá un puente, una plaza y locales comerciales para albergar a los artesanos de la zona.

No hay comentarios.: