;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.3.13

Municipio Villa de Merlo

DÍA HISTÓRICO: EL BASURAL DE MERLO YA NO RECIBIRÁ MAS RESIDUOS

Imágenes integradas 5

En el marco de las acciones tendientes al saneamiento del vertedero municipal, se ha acordado con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos “El Jote” la recepción de los residuos de la Villa de Merlo. Esto es parte de un proceso de regularización del basural que nos permite dar solución a uno de los problemas ambientales y sanitarios más antiguos y complejos de la Villa de Merlo.

Residuos que deben ir a la Planta de Tratamiento de RSU “El Jote”:escombros limpios, sin mezclar con otros residuos.
·        Residuos verdes (restos de podas y des malezamiento) sin mezclar con otros residuos.
·        Cubiertas de auto
·        Chatarra y residuos voluminosos
·        Residuos orgánicos
La Planta de RSU está abierta de lunes a viernes de 8 a 16 hs y sábados de 8 a 12 hs.

Para cualquier información dirigirse a la Secretaría de Ambiente, Ruta 1 e Independencia (edificio de Bromatología), Tel: 475 495, de lunes a viernes de 7.30 a 20 hs.

SEVERAS MULTAS. NO ARROJE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA. (Ord. 384/88)

UNA MULTITUD CELEBRÓ EL DÍA DE LA MUJER

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2


Imágenes integradas 3

GRUPO DE GIMNASIA AERÓBICA DE LA PROFESORA IRIS ROMERO

Organizado por el Municipio de Merlo  el viernes pasado se realizaron  festejos por el día del a Mujer en la Plaza Sobremonte.
Las actividades comenzaron a las 19 hs con una clase de gimnasia aeróbica a cargo de la Profesora Iris Romero, grupo que forma parte del Programa DEXVIDA de la Secretaría de deporte.
La fiesta contó con  puestos de Artesanos, productores, emprendedores, Ong`s y Stands de las Distintas Áreas del Municipio quienes brindaron información específica sobre salud, desarrollo social y otras
La Señora Gloria Petrino como 1º intendenta mujer del Municipio de la Villa de Merlo compartió un saludo alusivo a la fecha y aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a las mujeres destacadas en diversos ámbitos del quehacer de la comunidad
Entre ellas  Norma Aguirre, Cantora Popular, Educadora y Militante Social,  a Paula ferre, Trovadora y Militante Social, Lorena Oviedo quien inauguró el mural en el paseo de Artesanos y María Victoria Butti representante del Ballet La Salamanca. Norma Ferrer cantante de tango, y muchas mas...
La gran fiesta finalizó con la actuación el Dúo Sonata.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE CONTROL DE PAPANICOLAOU

Imágenes integradas 4

En el marco de los festejos por el mes de la mujer  y con el propósito de reforzar acciones para el cuidado de su salud , el Área de Coordinación de Política Sanitaria del Municipio realizara desde hoy  y durante todo el mes de marzo una campaña de controles del PapaNicolaou en todos los centros de Salud. Los controles se podrán realizar en todos los centros de Atención Primaria de salud (Caps) en los siguientes días y horarios.

CAPS BARRANCA COLORADA. TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA. (MENOS LOS JUEVES)

CAPS PIEDRA BLANCA ABAJO. TODOS LOS DIAS POR LA TARDE (MENOS LOS JUEVES)

CAPS DE CERRO DE ORO. TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA (MENOS LOS MARTES)

CAPS Bº ROSEDAL. TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA.

LOS TURNOS SERÁN DADOS POR ORDEN DE LLEGADA.


CURSO DE MANEJO DEFENSIVO
Imágenes integradas 6

El viernes pasado Empleados Municipales realizaron un curso de Manejo Defensivo, a cargo del Licenciado en Seguridad e Higiene Cristian Montenegro, representante de la Art del Municipio Asociart”. Estuvo destinado a Empleados Municipales que manejan vehículos: Motos Recolectores de residuos, Combies, etc. Los presentes compartieron información útil y se retiraron con herramientas fundamentales para una conducción responsable y defensiva.


Viernes 15 de Marzo

``CHARLA A CARGO DE GABRIELA ARIAS URIBURU``

Imágenes integradas 7

En 1997 Gabriela Arias Uriburu pasó de ser una mujer desconocida a convertirse en un símbolo y ejemplo de lucha de cientos de mujeres que pasan por su situación, cuando perdía a sus tres hijos: Zahira, Shariff y Karim, tras ser “secuestrados” por su padre Immad y llevados desde Guatemala (donde vivían) a Jordania. Leer más en www.villademerlo.gov.ar
La Villa de Merlo tendrá el placer de presenciar una charla que Gabriela Arias Uriburu brindara a mujeres, basándose en su  experiencia y aprendizaje.
Su último libro: ``VÍNCULOS, ENCONTRÁNDONOS EN EL AMOR` está siendo un éxito de ventas.
Viernes 15, la cita será en el Hotel Parque Golf a las 19 hs.

 
 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional
   Municipio Villa de Merlo

No hay comentarios.: