;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.4.13

Actos vandálicos en La Florida

Hechos de destrucción de distintos elementos como señalizaciones, cestos de basura y árboles fueron registrados por la gerencia de proyectos especiales.
Durante la última semana, el gerente de proyectos especiales, Arq. Carlos Deluigi, registró diversos hechos vandálicos ocurridos a la vera de uno de los diques más turísticos del territorio provincial: La Florida.
Las inspecciones arrojaron por resultado varios carteles destruidos que estaban instalados en las cercanías del espejo de agua, al igual que árboles y plantas recientemente colocadas para embellecer los caminos del perilago. Además, algunos cestos de tipo artesanal realizados en madera sufrieron importantes daños.
Las manos anónimas que atentan contra el buen uso y las buenas prácticas dentro de los espacios naturales y tan vulnerables, como los diques y embalses, van en detrimento no sólo de la belleza del lugar, sino de todo lo relacionado con el cuidado del recurso.
En el último año, San Luis Agua ha impulsado la promoción de proyectos en los diferentes espejos de agua, fomentando el crecimiento turístico, poblacional y generando nuevas fuentes de empleo para quienes participan de tales proyectos. En virtud de embellecer y poner a punto los puntos estratégicos de promoción del Proyecto Diques, la sociedad estatal ha instalado carteles inherentes a la seguridad en las inmediaciones de los embalses, árboles y plantas que contribuyen con la biodiversidad y cestos para conservar la limpieza y el orden de las zonas cercanas a los embalses.
Es menester cuidar de los elementos que benefician a todos los que visitan tales lugares, como también denunciar si se avistan hechos de esta clase. Desde San Luis Agua se fomenta continuamente el cuidado del agua. Entre todos se puede lograr un positivo rumbo colectivo.

Varios carteles destruidos que estaban instalados en las cercanías del espejo de agua, al igual que árboles y plantas.Varios carteles destruidos que estaban instalados en las cercanías del espejo de agua, al igual que árboles y plantas.

No hay comentarios.: