;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.4.13

Arizona - San Luis - Suelta de aves canoras autóctonas que días antes habían sido secuestradas










Ayer  alumnos de una escuela realizaron la suelta de aves canoras autóctonas que días antes habían sido secuestradas por efectivos de la Subcomisaria 17º de la localidad de Arizona y personal perteneciente al Cuerpo Vial Nº 4 de la  Policía Caminera.
En el acto estuvieron presentes el Diputado Provincial del departamento Dupuy ARIEL FIGUEROA,  el comisionado municipal de esta localidad Jorge Figueroa,  el Jefe de la  Unidad Regional Dos Distrito Interior Comisario Inspector Leonardo Moreno, como así también,   maestros y alumnos pertenecientes a la Escuela Nº 45 Juan de Dios Escobar.
Este acto simbólico, que fue la suelta de   aves canoras silvestres  tuvo como protagonistas a los niños de la escuela  primaria de esa localidad,  quienes abrieron las jaulas y dejaron en libertad a las aves,  entre las se encontraban una gran cantidad de ejemplares de  jilgueros y de cardenales amarillos (gubernatrix cristata).
Cabe destacar que esta especie de cardenales  se encuentra en peligro de extinción.
También se realizo la quema de las jaulas  (tramperos) en las cuales se hallaron cautivos los pájaros,  que eran utilizados como llamadores  para apresar aves de la misma especie.
Las autoridades presentes resaltaron sobre el daño que se ocasiona al medio ambiente  la captura de  las aves y sobre el tráfico y venta  ilegal de las mismas,  que son adquiridas como mascotas y que por encontrarse cautivas enferman y mueren.

No hay comentarios.: