;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.4.13

Computadoras y obras para El Volcán y El Trapiche


Se entregaron compus en El Volcán, Los Puquios, El Trapiche, La Florida y Río Grande. Además, se arreglarán escuelas, proveerán de luz a vecinos de la Ruta 18 y revalorizarán la estación de piscicultura de La Florida.
Hay días en que los más chicos esperan ansiosos. Días especiales. No hay nada de qué hablar, sus caras lo dicen todo. No hay sutilezas. Hoy, los chicos de primer grado de las escuelas de El Volcán, Los Puquios  El Trapiche, La Florida y Río Grande recibieron sus computadoras. Hoy fue uno de esos días especiales para ellos.
En la mañana fresca pero soleada, los chicos del Centro de Educativo N°6  “Carlos Sadoc  San Martín” de El Volcán, esperaron al gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y a su comitiva.
La directora de la institución, Mariela Irusta, dijo en la apertura del acto: “Es un dulce día de la vida de este centro educativo, que se siente orgulloso de recibir autoridades provinciales. Esta visita es un estímulo a nuestro esfuerzo diario”.
En este mismo acto, los alumnos de la Escuela Nº28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de Los Puquios también recibieron sus compus y kits de robótica dentro del programa “Todos a la Robótica”.
En esta oportunidad, Poggi firmó el decreto de adjudicación para la ejecución de la obra de ampliación, refacción y reparación del natatorio.
El rector de la ULP, Alejandro Munizaga, también se sumó con su discurso y contó: “Vinimos a apoyar a esta escuela, que adopta las iniciativas que impulsamos desde el Gobierno. Además, vamos a cumplir con una deuda de robótica para la escuela de Los Puquios”.
Munizaga dio detalles del kit de robótica que comprende una caja con accesorios para armar microcomputadoras. “Son para que los chicos y docentes aprendan a programar e introducirlos en el mundo de la informática. No es difícil”, dijo y aseguró que la escuela de Los Puquios tiene muy buenos mentores para consultar y que la idea es que los alumnos, de forma divertida, se acerquen a cosas difíciles.
El primer mandatario habló, asimismo,  del Programa Educativo 20/30 orientado a los jóvenes de entre 20 y 30 años que quieran terminar el secundario,  e invitó a todos los interesados a participar.
Al finalizar y ante los aplausos de los asistentes, Poggi aseguró: “En cuarenta días llegará el gas natural a El Volcán, que aportará a mejorar la calidad de vida de la comunidad y fortalecerá el turismo. Es un pasito de progreso para tener  un futuro muy bueno. Para que los chicos no se vayan de acá”.
Computadoras y obras de refacción en la escuela de El Trapiche
Luego, la comitiva se trasladó al Centro de Educativo N°5  “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche. Ahí la primera acción fue la entrega de computadoras a los alumnos de 1º grado de esa institución y de las Escuela Nº179 “Ejército Argentino” (La Florida) y  Nº227 “Coronel Pringles” (Río Grande).
En la escuela de El Trapiche también se ejecutarán obras de ampliación, refuncionalización y mantenimiento a partir de la rúbrica de un decreto por parte del gobernador.
En el departamento Pringles se concretarán obras de refacciones de la Estación de Piscicultura de La Florida y de la Escuela N°15 “Antonio Esteban Agüero”, de Valle de Pancanta.
El gobernador, también en esta oportunidad, firmó el decreto de adjudicación para la ejecución de la obra de provisión de energía eléctrica a vecinos de las márgenes de la  Ruta Provincial N°18, camino a Virorco de la localidad de El Trapiche.
La directora, profesora Isabel Nancy Lagos, dijo en el acto: “Tenemos el honor de volver a recibir al gobernador por segunda vez en esta institución. Las compus son una herramienta pedagógica muy importante, sobre todo en esta zona, donde es difícil acceder a otros medios. Acá los niños crecen alejados de los problemas de la ciudad y en contacto con la naturaleza, pero necesitan interiorizarse del resto del mundo para incrementar su cultura general”, sostuvo.
La intendenta de El Trapiche, María Gabriela Ciccarone, agregó: “No hay palabras para agradecer porque nuevamente se cumplió otro sueño como ampliar nuestras escuelas. Además, iniciamos los Juegos Intercolegiales en El Trapiche, una de las banderas del gobierno provincial. Este ejido es subsede de un sueño que comenzamos a transitar que son los Juegos Panamericanos 2019, por eso es tan importante crecer día a día”.
El ministro de Hacienda, José María Emer, informó que las obras que se realizarán suman $5.700.000 y comprenden dos nuevas aulas con sanitarios, playón deportivo, secretaría, galería para entretenimiento y refacción a nivel general.
Otra de las obras que se concretó esta mañana fue la ampliación y remodelación de la Escuela Hogar de Valle de Pancanta. Depósito nuevo, galería de 50 metros, cierre perimetral, calefacción, refacción de ventanas rotas, puertas y colocación de rejas comprenden los trabajos.
También se refaccionará la Estación de Piscicultura de La Florida que fue creada en 1971. “Ese lugar necesita remodelación y puesta en valor, nuevas piletas, techos, adecuarla a nuevas tecnologías”, informó Emer.
Por último, se proveerá de energía eléctrica a un tramo de la Ruta 18, con un tendido de más de seis kilómetros  y siete transformadores. Este trabajo beneficiará a 10 familias que viven en la zona. “Esto no solo mejorará la calidad de vida de la gente que ya vive en el lugar, sino que traerá nuevos residentes, nuevos negocios, servicio y trabajo. Estamos muy contentos de esta inversión para El Trapiche y la zona. La construcción genera mano de obra que beneficia a los vecinos”, aseguró el gobernador de la provincia.
El gobernador haciendo entrega de una computadora.El gobernador haciendo entrega de una computadora.
El gobernador, Claudio Poggi, durante la firma del decreto.

No hay comentarios.: