Imágenes integradas 1
ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DR. MARTIN OLIVERO
Imágenes integradas 2Imágenes integradas 8Imágenes integradas 7Imágenes integradas 3
Las actividades previstas se desarrollaron con gran afluencia de público, las escuelas participaron de la propuesta de educacional vial. El Ministro Dr. Martin Olivero, en el marco de su responsabilidad en las relaciones institucionales, había programado un encuentro con la Cooperativa de Teléfono y Agua de la Villa de Merlo, la misma se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Telefónica donde se desarrolló una amena charla que tuvo por objeto la toma de conocimiento por parte del Ministro de los servicios y diferentes variables de gestión de las mencionadas instituciones. Alrededor de las 18.30hs tal como estaba previsto, en un acto protocolar, el Ministro hizo entrega de conos de señalización de tránsito e indumentaria para la Dirección de Tránsito y dos móviles para la Policía local.
Inmediatamente el grupo se trasladó al Hotel Parque Golf donde los Jefes de los distintos programa de Ministerio pusieron en conocimiento de los presentes las políticas que desde sus áreas se ejecutan. El Jefe de Policia de la Provincia Comisario Miguel Angel   Ubieta respondió las inquietudes de los presentes. Algunos comerciantes y vecinos plantearon temas puntuales. Se reconoció la vulnerabilidad que significa ser una localidad fronteriza y la necesidad de dotar de un puesto de la Policía Caminera en los limites con Córdoba.
La Intendenta agradeció la presencia del Ministro y su Gabinete y destacó la permanente participación de los ciudadanos de la Villa en temas de seguridad. 
Luego de un fecundo intercambio de información se acordó el trabajo conjunto y la necesidad de mantener un canal de comunicación abierto.

REUNIÓN DEL COMUDI
Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5
Se realizó ayer jueves 11-04 la reunión del CO.MU.DI (Consejo Municipal de Discapacidad) en la Biblioteca Antonio Esteban Agüero.
Estuvieron presentes sus integrantes, La Intendenta Gloria Petrino, La Jefa del Área de Políticas para La Discapacidad Verónica Tassara, el Responsable del Departamento de Derechos Humanos Alberto Montivero, el Coordinador de Políticas Sanitarias del Municipio de La Villa de Merlo Dr. Jorge Oviedo, el Concejal Mariano Stinga, Gabriel Aflalo en Representación de la Escuela Municipal Mirlo, representantes de las asociaciones ACADI, ACELA,JUNTOS APRENDEMOS,CON LA MIRADA DEL ALMA, SIN LIMITES, TIPO UNO Y AMAME COMO SOY.
En la reunión se desarrollaron los temas figurados en la orden del día “Presentación Oficial del Grupo Sin Límites”, Constituido en el mes de Marzo por personas con dolores crónicos. Se definio la auditoria que se le requiere a la CNRT en las empresas de la Terminal de Omnibus de la Villa de Merlo. Se presento la solicitud a los Legisladores Nacionales por la Provincia de San Luis para el pronto tratamiento de los proyectos de ley sobre Síndrome de Asperger.

TALLER DE COCINA PARA CELIACOS DESTINADO A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA VILLA DE MERLO
Imágenes integradas 6
La Secretaria de Turismo informa a todos los prestadores de servicios turísticos de la Villa de Merlo que en vista de los hechos sucedidos en Semana Santa, donde un hotelero de nuestra localidad, rechazo a una pasajera por ser celiaca, se comunica que: El próximo 20 de abril a las 16.00 hs. en el CIC de Barranca Colorada, La asociación ACELA, dictara un taller de cocina para celiacos.
Para participar, contactarse con la Coordinadora de ACELA (Filial San Luis) Sra. Silvia Gómez al 02656-15-406808/02656-478578
Los invitamos a participar.

CAMPAÑA DE VACUNA ANTIGRIPAL 2013
Imágenes integradas 9
El Área de Política Sanitaria del Municipio informa que se encuentra vigente la campaña de vacuna antigripal y demás vacunas incorporadas en los
Últimos años al calendario nacional en todos los centros de Salud CAPS y el CIC de Barranca Colorada.
En una primera etapa está indicada para los siguientes grupos: equipos de salud, embarazadas de cualquier edad gestacional, menos de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, de 2 a 64 años (Exclusivamente con indicación médica) y mayores de 65.
Además, desde esta Área se está realizando en el Barrio Rosedal una “Encuesta de Hábitos Alimentarios” por parte del equipo interdisciplinario itinerante, a los fines de analizar este aspecto a nivel familiar para realizar acciones a través de talleres de promoción que se llevarán a cabo posteriormente a la encuesta.
ULTIMO DIA DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS CON ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
La Secretaria de Gobierno informa el llamado a licitación para la contratación de construcción de viviendas: Nº 2/2013
OBJETO: Contratación de construcción de VEINTE (20) Viviendas Plan Progreso terminación completa y Doce (12) Viviendas Plan Sueños terminación media.
PRESUPUESTO: $ 7.245.166,00
VALOR PLIEGO: $ 7.245,16
VENTA DEL PLIEGO: A PARTIR DE LA PUBLICACION HASTA EL 12 DE ABRIL DE 2013
APERTURA DE SOBRES: 16 DE ABRIL A LAS 12 HS.
LUGAR: MUNICIPALIDAD VILLA DE MERLO - CNL. MERCAU 605 - VILLA DE MERLO
CONSULTAS: SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: PERSONALMENTE O AL 02656 - 476155 - 476089

¿ESTAS SEPARANDO LA BASURA?
Imágenes integradas 10
¡NECESITAMOS DE TU COLABORACIÓN, PARA HACER DE NUESTRA CIUDAD UN LUGAR MÁS SALUDABLE!
POR MAS INFORMACION, COMUNICARSE AL 475-495
--
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo