;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.4.13

Papagayos: Los chicos de Papagayos verán con telescopios la superficie de la Luna

http://thumbp9-gq1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=1643840196&mid=AAV9w0MAADgMUXb%2BTgAAAIvyKbA&midoffset=2_0_0_1_16148176&partid=2&f=1636&fid=Inbox&w=563&h=387
Será la primera de una serie de actividades científico recreativas que el Planetario de San Luis acercará a municipios de toda la provincia en el marco del sub-programa Lunita Puntana
Este jueves 25 de abril puntualmente de 20 a 21 el Planetario de San Luis instalará en la plaza Integradora de Papagayos un importante telescopio mediante el cual niños y adultos podrán observar en detalle los cráteres y montañas de la Luna.
La propuesta, que será totalmente libre y gratuita, se enmarca en el sub-programa  Lunita Puntana del Programa Ciencia con la Gente y tiene por objetivo ampliar el conocimiento que tienen los niños sobre nuestro satélite.
La actividad comenzará a las 20 con una entretenida charla en la que se estarán relatando las más curiosas características de la Luna en tanto que a través de un telescopio se estará apreciando su superficie en fase llena.
El evento culminará puntualmente a las 21 con la observación de Saturno que estas noches, debido a su mínima distancia con la Tierra, son las mejores de todo el año 2013 para observar el planeta.
Cabe destacar que el Programa Ciencia con la Gente fue declarado mediante resoluciones, ordenanzas y decretos de interés cultural, turístico, municipal, científico, educativo y ambiental por parte de varias intendencias del país.
Las secretarías de cultura municipales de toda la provincia que deseen llevar el sub-programa Lunita Puntana a sus comunidades podrán solicitarlo mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org
El San Luis se da mucha importancia a la difusión científica
El Planetario de San Luis, que desde este jueves acercará la astronomía a las personas mediante actividades científico recreativas, se suma a las alternativas de los planetarios de Merlo y de la ULP quienes también llevan adelante una constante tarea en pos de la difusión de éstas ciencias.

No hay comentarios.: