Imágenes integradas 7

SE ENCONTRÓ VÍBORA VIVA ENTRE LOS RESIDUOS EN PLANTA DE TRATAMIENTO
Imágenes integradas 6
El miércoles 24,  en la Planta de Tratamiento de Residuos "El Jote" ocurrió un hecho lamentable que pudo haber tenido un desenlace dramático, por la falta de responsabilidad de un vecino de Merlo. Un habitante de nuestra localidad, con absoluta negligencia y falta de consideración, arrojó en una bolsa de residuos una botella plástica con una víbora yarará viva. Cuando esa bolsa entró en la cinta transportadora de la planta.
transportadora de la planta, una de las trabajadoras tomó la botella para colocarla en el bolsón correspondiente y al intentar sacarle la tapa, vio con espanto que adentro había una yarará. Afortunadamente no llegó a abrir la botella, en cuyo caso hubiera sido muy factible que sufriera la mordida del ofidio.
No es el primer caso de elementos peligrosos arrojados con los residuos comunes, pero éste ha sido el que más riesgo generó a la vida y seguridad de los trabajadores de la planta. No podemos olvidar que hay personas que abren cada una de las bolsas de residuos que sacamos a la vereda y se lleva el recolector. Este ha sido el caso más preocupante, pero cada día los empleados de recolección y quienes hacen la separación en la planta, deben enfrentarse a las consecuencias de la irresponsabilidad de algunos vecinos de Merlo.
Seamos responsables, seamos solidarios con los trabajadores que gestionan nuestra basura. No arroje sustancias peligrosas, elementos cortantes, animales muertos, residuos patológicos, basura en avanzado estado de descomposición u otros elementos que sean inapropiados para ser arrojados con los residuos domiciliarios.

SE PONE EN MARCHA EL "PLAN SOLIDARIDAD" EN LA VILLA DE MERLO
El Municipio de la Villa de Merlo comenzará en las próximas semanas con las gestiones del Plan Solidaridad destinado a aquellas familias con bajos recursos…
Nota completa en www.villademerlo.gov.ar

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PODA EN Bº 227 Y 156 VIVIENDAS
Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
El Área de Espacios Verdes de la Secretaria de Obras Públicas se encuentra realizando tareas de desmalezamiento, poda y limpieza en los distintos sectores del Bº 227 y Boulevard de la Calle El Ceibo.
Recientemente esta Área realizo tareas de limpieza y mantenimiento en Parque Recreativo, Calle Juana Azurduy y Arroyo el Tigre, se continúa con la poda en Cerro de Oro, corte de Boulevard y Ruta 1, corte y mantenimiento de Canchas del Bº Rosedal y 140 viv y se repusieron plantines en la Semi Peatonal.

SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS: HOY EN MERLO
Imágenes integradas 8
La Semana Internacional Vacunación de las Américas es una iniciativa de la OPS (Organización Panamericana de la Salud)  a la que San Luis Adhiere y nuestro Municipio también a través de la  Dirección Municipal de Políticas Sanitarias.
Los Puestos de vacunación se llevaran a cabo en los siguientes lugares:
Hoy jueves 25/4:   
Plaza Márquez de Sobremonte: 9 a 12,30
Plaza del Bº San Agustín: 9 a 12,30
Universidad Nacional de San Luis: 15 a17 hs en la Sede del centro y de 17,30 a 20 en la Sede de Barranca Colorada.
Día Viernes: Escuela de Piedra Blanca Abajo,  de 14 a 16 hs

TALLER DE TANGO PARA PRINCIPIANTES
Imágenes integradas 5
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social invita a participar del Taller de tango que se dictará el domingo 28/4 de 16 a 18 hs en el CIC de Barranca Colorada.
La invitación es con entrada libre y gratuita.
Consultas: 02656-477579.  E-mail: tangomyl@yahoo.com.ar

IX MARATÓN HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS

Imágenes integradas 5
Domingo 28 de abril. Lugar Plaza Sobremonte
Inscripción, a partir de las 9:00 Hs   
Inicio de Competencia:
Maratón General de 6 y 10 Km a partir de las    11:00 Hs 
Competencia de categorías Jejenes a Menores, a partir de las 14:00 hs
Caminata solidaria 15:30 Hs
Espectáculos artísticos (Algarroba.com y artistas locales) 16:00 Hs
Premiación: del 1 al 3 Trofeos y del 4 al 6 medallas.
Costo de Inscripción Categorías de Jejenes a Menores $15 
Costo de Inscripción de Carrera de  6 y 10 Km $50.
Con la Inscripción se entregara una remera.
Presentar DNI para la inscripción.

REUNIÓN DEL GRUPO TERAPÉUTICO EN EL CIC
Imágenes integradas 2
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social informa  que todos los Viernes 8:30 hs a 9,30 hs: se reúne el Grupo Terapéutico para Mujeres víctimas de Violencia de Género en el CIC de Barranca Colorada. Informes al te 472.029

ESTÁN DISPONIBLES LAS VACUNAS ANTIRRÁBICAS Y DESPARASITARIAS PARA MASCOTAS
Imágenes integradas 3
La Secretaria de Ambiente informa que están disponibles de manera gratuita vacunas antirrábicas y desparasitarías para las mascotas de nuestra comunidad. Informes al 475-495

COMO ARMAR COMPOSTERA EN SU CASA
Imágenes integradas 4
Nuestros residuos vegetales pueden convertirse en abono para nuestras plantas. Solo hace falta armar una compostera en casa.
La compostera se puede armar o comprar una hecha. En ella se colocan los residuos lo más triturados posible. Puede tirarse allí: Hojas frescas, Restos de pasto, Estiércol de animales de corral, Pedazos de fruta y verdura, Bolsas de infusiones y restos de café, Restos de plantas y Flores, cáscaras de huevo.
No tirar restos de carnes o derivados lácteos.
Debemos revolverla de vez en cuando, para que entre aire y mantenerla húmeda, pero sin demasiada agua.
Se demora de 5 a 6 meses en producirse un compost de color oscuro y terroso. Se usa como tierra para plantar o como abono, teniendo múltiples beneficios. 
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo