Imágenes integradas 1

MÁS ALLA DE UN PRODUCTO TURÍSTICO
ARGENTINA UN PAIS DE EXPERIENCIA
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
El Lunes 06/05 por la tarde en el Hotel Casa Blanca, Adrián Contreras Titular del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta, Emilio Parrilli del Ente Nacional Promoción Turística y otros integrantes del Área del Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron en Merlo a fin de invitar a los prestadores del sector a participar de la promoción del destino  Argentina que se hace en el exterior.
Por San Luis estuvo presente Jorge Gomez del Ministerio Turismo  y las Culturas y el Secretario de Turismo del Municipio de la Villa de Merlo Miguel Ángel González quien fue el anfitrión del encuentro.
El plan de marketing se formula a partir de la “experiencia turistica” y pretende no solo promocionar sino facilitar la comercialización, en base a la utilización de la tecnología
DATOS RELEVANTES
·         90 % del turismo que recibe Argentina, se informa por pantalla (buscadores de turismo) en web
·         En enero 2013 hubo 50 millones de visitas en la web de turismo para Argentina
·         En 2012 ingresaron 5.400 millones de extranjeros a Argentina
·         Se aspira a que en 2015 ingresen 7. 500 millones de pesos en calidad de turismo.
PAISES A LOS QUE SE APUNTA CON LA PROMOCIÓN
Prioritarios:
·         Brasil -Chile – Ecuador - Colombia y México
·         Ecuador - Canadá
·         España- Italia - Francia –Inglaterra
En el caso de San Luis, las experiencias inventariadas y diseñadas para participar de la promoción de Nación son entre otras “Mil Rojos en Sierras de Las Quijadas”,  “Parapente en la Villa Merlo”, “Chivito, el sabor de San Luis”,  “Trekking en la Sierra de los Comechingones”,  “Ruta de las aromáticas en los Comechingones,  etc.
Todos coincidieron en que la convocatoria y la participación de los presentes fue exitosa.

CHARLA INFORMATIVA  SOBRE EL PROGRAMA 20/30
Imágenes integradas 5
La Dirección De Inclusión y Desarrollo Juvenil invita a la comunidad a participar de la Charla Informativa del Plan 20/30  que estará a cargo de la Coordinadora del Programa Marta Rodríguez, ha realizarse el miércoles 8 de mayo a las 15.30 hs en el Centro de Jubilados de la Villa de Merlo.
El Plan 20/30 está dirigido a personas que no hayan finalizado sus estudios secundarios y que tengan entre 20 y 30 años cumplidos al 30 de junio del 2013. Tienen que tener, el nivel primario aprobado, dos años de residencia en San Luis y la CIPE. A modo de incentivo, el Estado destinará becas mensuales de 800 pesos para cada estudiante. “El hecho de trabajar o recibir alguna otra ayuda no impide ingresar al plan”, aclaró la funcionaria.

COMIENZA A FUNCIONAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS Y PADDLE GRATUITA
La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Juvenil del Municipio de la Villa de Merlo Informa que a partir del miércoles 8 de mayo comenzará a funcionar la Escuela Municipal de Tenis y Paddle que se llevarán a cabo en las canchas del Parque Recreativo Municipal.
Las clases a cargo de los Profesores Mariano Paredes en tenis y Ricardo Lucero en Paddle, son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y personas de todas las edades que quieran practicar estos deportes.
El cronograma de las actividades es el siguiente:
Clases de Paddle: Miércoles 15 hs. Clases de tenis: jueves 18 hs.
Lugar: Canchas del Parque Recreativo (Barranca Colorada)
Inicio: Miércoles 8 de mayo. 
Informes al 476-620 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 Hs. Casa Palmira.

NUEVA LUMINARIA PARA EL BOULEVARD EL CEIBO
Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8
Imágenes integradas 9
El martes 30/04, la intendenta Gloria Petrino,  el Gobernador Claudio Poggi y miembros de sus respectivos Gabinetes, inauguró las obras de iluminación del Boulevard de la Calle el Ceibo y Héroes de Malvinas, acceso a los Bº 156 y 227 Viviendas.
Este Boulevard está comprendido por cinco tramos en un total de 450 metros, tiene 19 luminarias que se conectan a partir de tendido eléctrico subterráneo  Los trabajos fueron realizados por personal municipal y los fondos correspondes a recursos genuinos del Municipio.
  
 
 
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo