Imágenes integradas 1
FESTEJOS POR EL 203 ANIVERSARIO DE LA PATRIA
Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3
Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 6
En el marco de la Celebración del 203º Aniversario el nacimiento de la Patria, se realizó el tradicional Tedeum. El Sacerdote celebrante invocó la protección de Nuestra Señora del Rosario y   la lectura fue la del Buen Samaritano” a partir de la cual  insto a todos los presentes a ser solidarios y sensibles a las necesidades de nuestros prójimos.
Finalizado el Tedeum los Integrantes del Gabinete de Gloria Petrino se dirigieron a la Plaza Sobremonte donde se realizó el acto protocolar . 
Se encontraban presentes, la Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo  Lic. Norma Pereyra , el Jefe de Policia del Destacamento de la Villa de Merlo Crio Carlos Peralta, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, los abanderados de todas las escuelas locales, vecinos, ballets, y publico en general.
La Directora de Comunicación informó a pedido de la Intendenta Gloria Petrino los motivos por los que no pudo estar presente en las Celebraciones. Su esposo el Sr Jorge García Sufrió una  des compensación por lo que se decidió trasladarlo San Luis a fin de realizar los estudios clínicos necesarios. En el día de hoy se encuentra en buen estado de Salud. 
Se entonó el Himno Nacional, El Himno a  Merlo. Y luego de  retirarse las banderas de Ceremonias  grupos de Ballet local compartieron su danza y su alegría con todos los presentes

ALREDEDOR DE  450  ARTISTAS PARTICIPARON DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS.
LA CONVOCATORIA FUE EXITOSA. CIENTOS DE VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON DEL ENCUENTRO.
Imágenes integradas 7Imágenes integradas 8

LISTA DE GANADORES DEL ENCUENTRO DEL XXII NACIONAL E INTERNACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS.
La artista Silvia Soloaga (Córdoba) fue la ganadora del Premio “Pontini”, categoría de la que participaron Premios de Premiados. Su obra participara del Festival Palma D’ Oro en Venecia a realizarse en diciembre de este año.
Imágenes integradas 9
Omar Braqueti ganó el 1º lugar de la categoría “Premios de Premiados” cuyo premio fue $ 3.500. En esta categoría participaron donde las obras ganadoras de los años anteriores.
Los profesionales Tessia Buges (Chile), Eugenia Galán (Córdoba) y Elena Ferrero (Ituzaingó)  se llevaron cada uno $ 3.000.- correspondientes a la Categoría  “Aficionados”
En la Categoría “Nueva Propuesta” la ganadora fue Carolina Castaño cuyo premio fue de $2.500.- 

FESTEJOS POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social invita a la Comunidad mañana martes 28/05 a participar de los festejos en conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes, que contará con un desfile temático “Valores Violencia Cero”  y espectáculos infantiles. Los esperamos el Martes 28/05 de 10.30 a 12.30 hs en Plaza Sobremonte.

2ª REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA AMBIENTAL
Hoy lunes 27-05 en el Municipio de Merlo, se realizará la segunda reunión, con el objetivo de formalizar la Comisión Asesora como órgano consultivo, para el fortalecimiento de las políticas públicas ambientales, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 487/92.
NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO DE DOLOR “SIN LÍMITES”
El Área de Políticas para la Discapacidad informa que mañana martes 28-05, a las 10 hs, se reunirá en Grupo de Dolor Crónico “Sin Límites” en Biblioteca Antonio Esteban Agüero.
Informes al te 475-155 int. 233

CONCURSO “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”
La Secretaría de Ambiente invita a todos los chicos mayores de 10 años  de escuelas primarias y secundarias de la localidad a participar del Concurso “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”, con el objetivo de crear un logo  que  represente la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo.
El concurso tiene como finalidad  valorar y premiar elecciones llevadas a cabo por los niños de  las instituciones educativas merlinas para promover la sensibilización y cuidado del ambiente, concientizar a la comunidad educativa de la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo que la Secretaría de Ambiente tenga un logo propio para identificarse y que la creación de mismo haya surgido de la comunidad.
Las escuelas tendrán una urna donde los chicos podrán depositar el dibujo o la imagen que hayan creado.
La técnica para la creación del logo es  totalmente libre, pudiéndose utilizar por ejemplo: lápiz, tempera o realizarlo en forma digital.
Los dibujos deberán contener la siguiente información: Nombre y apellido, Edad, Grado o División a la que asisten, Escuela, N° de teléfono, Significado que le dan al logo
Plazo de presentación: 3 de junio, día que serán retiradas las urnas de las Escuelas.
El Jurado estará compuesto por una Comisión Evaluadora, representantes de la Secretaria de Medio Ambiente, quién valorará la creatividad, originalidad y sentido que se le da al logo.
El día 4 de junio se elegirá y comunicará al ganador del logo. La distinción  al premiado se hará pública el 5 de junio en la conmemoración del Día del Medio Ambiente.
Por cualquier duda o consulta comunicarse a la Secretaría de Ambiente al 475-495

LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INFORMA:
•          Se llama a Concurso de Antecedentes con presentación de Proyecto Hipotético entrevista para cubrir ½ Cargo de Terapista Ocupacional (10 horas interino) para sumarse al Equipo de Nivel 2 del Centro de Educación Especial Mirlo
•          Se llama a Concurso de Antecedentes con presentación de Proyecto Hipotético y entrevista para cubrir Cargo Completo de Fonoaudiología (20 horas/suplente) para sumarse al Equipo de Nivel 1 (Servicio de Atención y Aprendizajes Tempranos) del Centro de Educación Especial Mirlo
INFORMES: SECRETARÍA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL: TE: 474 31/ 476 214

LANZAN  “EL PLAN A TODA PILA”
El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis convoca a todas las escuelas de la provincia a participar del PLAN PROVINCIAL “A TODA PILA” con el objetivo de colaborar con el Plan Maestro Ambiental previsto por Ley Nº IX- 0749-2010 Plan Maestro Ambiental: “Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente” – Estrategia 2010-2020 implementado por el Gobierno Provincial, en lo que respecta la gestión de residuos peligrosos, a fin de reducir efectos negativos sobre el ambiente y la salud de la población.
El Plan Provincial “A TODA PILA” tiene como eje central la recolección de pilas en desuso en la provincia de San Luis y su posterior disposición transitoria en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU de la provincia ubicada en la localidad de Carpintería y está destinado a todos los establecimientos de nivel educativo secundario de la provincia.
El proyecto está orientado a fomentar la conciencia ambiental en un grupo poblacional que a través de la realización de actividades en conjunto, contribuye al cuidado del medio ambiente, realizando acciones en concreto como la recolección de pilas y baterías en desuso.
INFORMES EN:
 
 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo