Agenda oficial de Poggi en La Calera

(Nogolí, 27-5-13) El Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezará la comitiva oficial que este lunes por la tarde visitará La Calera para firmar decretos y entregar beneficios
Según la agenda oficial de prensa emitida a última hora del domingo, indica que a las 18.00 se firmará el Decreto de otorgamiento de Termo tanques Solares y se entregarán los Certificados de Adjudicación a los beneficiarios de los mismos.
Además se dejará adjudicada la construcción de  25 viviendas, en el marco de Plan de Sustitución de Vivienda Rancho en el Departamento Belgrano con la correspondiente entrega de Certificados. Por último, se prevé para las 19:30 una visita por el Centro de Salud de esa localidad

Inconclusa y cuestionada obra de cloacas en La Calera

(NotiNogo, 27-5-13) La obra fue entrega legalmente hace un par de años pero nunca se habilitó y el tiempo dejó su marca... La planta de tratamiento, actualmente está en estado de abandono y los vecinos cuestionan su ubicación: situada al costado de una calle, casi sobre el lecho del río, a menos de 50 mts del pozo de extracción de agua y con viviendas familiares muy próximas
NotiNogo estuvo en La Calera, habló con pobladores y con La Intendente del pueblo, quien aseguró que la obra -por parte de la Municipalidad- fue entregada, misma información que trascendió desde Infraestructura Hídrica. Leer más

120 familias de La Calera recibirán termo-solares de manos del Gobernador

(27-5-13) Este lunes a las 18:00 el Gobierno escribirá una nueva página en el ya pionero Plan Estratégico de Energía: realizará la primera entrega de equipos termosolares para calentar el agua de uso sanitario a familias de La Calera.
La acción es parte del Plan Provincial Termosolar que incluye a cada una de las 120 familias que viven en esta localidad del departamento Belgrano, pero también contempla la instalación de equipos en escuelas rurales, campings y parques provinciales y municipales. Leer más

Pañales para todos los bebes del Suyuque y zonas aledañas

(NotiNogo, 26-5-13) Convocan a todos los papis de la zona de influencia del Suyuque a inscribirse para la entrega de pañales
La donación se concretará luego de recabar los datos necesarios como cantidad, talles o edades de los pequeños para confeccionar el listado correspondiente a fin de agilizar la posterior entrega. 
La inscripción será este lunes 27 de mayo en la casa de Ramona Barzona, sobre Autopista 25 de Mayo frente a la rotonda del Suyuque. La iniciativa es de la Asociación Alas y Raíces de La Punta, conformada por militantes del FPV. 
Para mayor información comunicarse con su colaboradora en el Suyuque: (2664)86-8328 o al Fece de Ramona Barzola

El Gobierno Provincial habilitó una pagina web para consulta de electores

(NotiNogo, 26-5-13) En la web provincial se puede consultar el distrito electoral que figura en padrones y también el mecanismo de reclamo por errores en el mismo. 
De haber errores u omisiones en los datos del Padrón Electoral se podrán realizar los reclamos desde el 10/05/2013 hasta el 05/06/2013 personalmente en la sede de la Secretaría Electoral Nacional sita en calle Colón Nº 654 1º Piso de la ciudad de San Luis, vía postal sin cargo a través del Correo Oficial o vía web ingresando en el link pertinente en la página www.padron.gob.ar. 
También se sugiere visitar el sitio web de la Cámara Nacional Electoral: http://www.electoral.gob.ar/

Gaston Hissa es el nuevo Ministro de Vivienda

(26-5-13) El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, ha designado a Jorge Gastón Hissa como ministro de Vivienda. El nuevo titular de la citada cartera, asumirá el cargo, este lunes 27 de mayo, a las 16:30, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.
Gaston Hissa tiene 33 años, es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, es docente adjunto de la cátedra Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Cuyo y desde el mes de diciembre de 2011, se encontraba desempeñándose como coordinador de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial – DOSEP.

Poggi le pidió la renuncia a un ministro tras protagonizar un escándalo

(26-5-13)  El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, le solicitó la renuncia al ministro de la Vivienda, Eduardo D Ónofrio.
La misma esta motivada en incidentes que habría protagonizado en un control policial cuando regresaba del desfile cívico militar realizado en la Ciudad de La Punta.



Silvana Sola