Imágenes integradas 1

NUEVO DOMICILIO DEL JUZGADO DE FALTAS
EL MUNICIPIO DE LA VILLA DE MERLO INFORMA QUE LOS DIAS JUEVES 30/05 Y VIERNES 31/05 EL JUZGADO DE FALTAS  PERMANECERÁ CERRADO POR MUDANZA.
A PARTIR DEL LUNES 03/06 ATENDERÁ EN SU NUEVA DIRECCIÓN DE CNL MERCAU 358.

SE REALIZÓ  LA 2DA REUNIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO

Imágenes integradas 8
El lunes 27-05 se realizó una nueva reunión para la Constitución de la Comisión Asesora Ambiental del Municipio, en la que se consensuó la necesidad de modificar la ordenanza que crea la Comisión de Medio Ambiente que está fijada en 5 miembros. Luego de esta modificación se formalizara la Comisión que incluirá atodos aquellos que tengan interes de participar.
En la misma estuvieron presentes La Secretaria de Gobierno Patricia Morandé, La Directora de Ambiente Jorgelina Moschella, la Directora de Floro Faunística y Mascotas, Adriana Paradzik, el Ambientalista Lucio Aquerreta por parte del Municipio, Por Juvennat Fernando Rodríguez, Por Veterinarios en Acción Doctor Carlos Serna,  por COA (Aves) Sergio González y por Aves Puntanas Hugo Rodriguez, Guarda Fauna Provincial Roberto Laribera, los Ambientalistas Liliana Murga y Mario Nicoletti y por la Fundación Espacios Verdes Diana Tarcetano y como Organización de Consulta Los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, la UNSL, Conicet y otras instituciones.

FESTEJOS POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social invita HOY a la Comunidad, a participar de los festejos en conmemoración por el Día de los Jardines de Infantes, que contará con un desfile temático “Valores Violencia Cero”  y espectáculos infantiles. Los esperamos en PLAZA SOBREMONTE A partir de las 10.30.

SE VIENE EL 1º MERLO FILMA 2013
Imágenes integradas 6
La Secretaría de Inclusión y desarrollo Juvenil invita a todos los chicos, jóvenes y adolescentes de todos los establecimientos educativos a participar de cursos de NARRACIÓN Y REALIZACIÓN DE CINE que se dictarán durante todo el mes de junio de 2013. El objetivo es aprender a recrear, narrar y realizar  cortometrajes con historias reales y ficticias creadas por los participantes.
El 1º Evento cinematográfico y Cultural en la Villa de Merlo está dirigido a todos los jóvenes que quieran realizar cortometrajes ficcionales y/o documentales sobre la historia cultural, política y social del pueblo, relatos verídicos, adaptaciones literarias, como así también paisajes, personajes de la Villa, establecimientos históricos y cortos de ficción, entre otros.
Los inscriptos deberán asistir a las clases obligatorias para poder participar de la entrega audiovisual. Los cortometrajes serán analizados y seleccionado por personas y artista de la provincia  relacionados al ambiente cultural. Todos los cortometrajes serán proyectados en el Canal Local de Nuestra Ciudad.
INFORMES: SECRETARÍA DE CULTURA. TE 476-620 CASA PALMIRA.

NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO DE DOLOR “SIN LÍMITES”
Imágenes integradas 5
El Área de Políticas para la Discapacidad informa que HOY martes 28-05, a las 10 hs, se reunirá en Grupo de Dolor Crónico “Sin Límites” en Biblioteca Antonio Esteban Agüero.
Informes al te 475-155 int. 233

ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS Y PADDLE GRATUITA
Imágenes integradas 4
La Secretaria de Inclusión y Desarrollo Juvenil del Municipio de la Villa de Merlo Informa que la escuela Municipal continua con las clases de Tenis y Paddle gratuitas para niños, jóvenes y aquellas personas de todas las edades que quieran practicar estos deportes.
Paddle: miércoles 15 hs. Profesor Ricardo Lucero
Tenis: jueves 16 hs. Profesor Mariano Paredes.
Lugar: Canchas del Parque Recreativo (Barranca Colorada)
Inicio: Miércoles 8 de mayo.
Informes al 476-620 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 Hs. Casa Palmira.
NUEVOS TALLERES EN CASA PALMIRA
Imágenes integradas 3
A partir del 6 de junio, comenzara a dictarse los Talleres de Cerámica, Alfarería, Escultura, Modelado; Técnicas de decoración, Moldería y Muralismo a cargo de la Profesora Gabriela Gordiola, todos los jueves de 10 a 12 hs.
Informes: Casa Palmira  ubicada en Av. del Sol y La Luna. Te 476-620

CONCURSO “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”
La Secretaría de Ambiente invita a todos los chicos mayores de 10 años  de escuelas primarias y secundarias de la localidad a participar del Concurso “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”, con el objetivo de crear un logo  que  represente la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo.
El concurso tiene como finalidad  valorar y premiar elecciones llevadas a cabo por los niños de  las instituciones educativas merlinas para promover la sensibilización y cuidado del ambiente, concientizar a la comunidad educativa de la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo que la Secretaría de Ambiente tenga un logo propio para identificarse y que la creación de mismo haya surgido de la comunidad.
Las escuelas tendrán una urna donde los chicos podrán depositar el dibujo o la imagen que hayan creado.
La técnica para la creación del logo es  totalmente libre, pudiéndose utilizar por ejemplo:lápiz, tempera o realizarlo en forma digital.
Los dibujos deberán contener la siguiente información: Nombre y apellido, Edad, Grado o División a la que asisten, Escuela, N° de teléfono, Significado que le dan al logo
Plazo de presentación: 3 de junio, día que serán retiradas las urnas de las Escuelas.
El Jurado estará compuesto por una Comisión Evaluadora, representantes de la Secretaria de Medio Ambiente, quién valorará la creatividad, originalidad y sentido que se le da al logo.
El día 4 de junio se elegirá y comunicará al ganador del logo. La distinción  al premiado se hará pública el 5 de junio en la conmemoración del Día del Medio Ambiente.
Por cualquier duda o consulta comunicarse a la Secretaría de Ambiente al 475-495 
  
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo