;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

28.5.13

Potrero de los Funes: Reinauguraron el Polideportivo Municipal


Además se entregaron dieciséis subsidios a vecinos y se firmó un convenio con el Instituto de Formación Docente en Educación Física Juan Pascual Pringles



 La refacción del cielo raso del Polideportivo Municipal, una de las obras más anheladas por los vecinos de Potrero de los Funes, ya es una realidad. El jueves 23 fue la inauguración de esta obra ante una gran cantidad de personas.
El nuevo techo termo acústico fue realizado mediante una acción conjunta entre la Municipalidad de la localidad y el Club de Leones, que realizó la 57° Convención Nacional del Leonismo Argentino en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.
Vecinos, funcionarios municipales y del Gobierno de la Provincia, representantes de entidades intermedias, del Ente Mixto de Turismo y más de 200 Leones de todo el país, disfrutaron de una tarde inolvidable para la localidad de Potrero de los Funes.
El Club de Leones aportó los materiales y el municipio la mano de obra y maquinaria para concretar esta obra. En el acto el intendente Daniel Orlando dijo que este emprendimiento era muy necesario para poder realizar más acciones y actividades dentro del edificio donde, en este momento, asisten trescientos niños, de doce escuelas deportivas municipales. “Estos talleres son totalmente gratuitos para todos los chicos del pueblo. El cielo raso permite calefaccionar el lugar, con la próxima obra de gas natural. También se podrán hacer eventos sociales, ya que mejorará la acústica”, agregó.
El Club de Leones, estuvo en Potrero de los Funes con más de dos mil miembros que llegaron de diferentes puntos del país. En esta oportunidad, no solo donaron los materiales para la construcción del cielo raso, sino que además entregaron  medicamentos e instrumentos para la formación de un nuevo centro odontológico en el Centro de Salud de esta localidad. La directora del Centro de Salud, Dra. Cecilia Gianello señaló que “quiero agradecer al Club de Leones por su donación, al Intendente porque a través de su gestión el pueblo se ha beneficiado directamente, ya que nosotros buscamos el bienestar de la comunidad, y quiero también festejar la solidaridad, la generosidad y la humildad de saber escuchar a quién más lo necesita, cosa que hoy no se ve mucho, si cada uno tuviera la generosidad de colaborar como las personas que hoy están acá el mundo sería otra cosa”.
En el acto también actuaron el Ballet Municipal Luna Cautiva y las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes.
Subsidios y más capacitación
En esta oportunidad, el intendente Daniel Orlando y la Directora de Acción Social, Adriana Algarbe entregaron dieciséis subsidios con una suma que asciende los $30.000.
Once familias recibieron aportes de materiales para la construcción y refacción de sus viviendas. Además entregaron una beca de estudio, tres beneficios para emprendimientos productivos y el último de ellos, correspondió a los Bomberos Voluntarios de la localidad.
En el final, Orlando firmó un convenio con la rectora del Instituto de Formación Docente en Educación Física Juan Pascual Pringles, Ana María Maldonado, que les permitirá trabajar de manera conjunta actividades vinculadas a la docencia, la investigación, extensión y prestación de servicios.  

No hay comentarios.: