;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.6.13

SANTA ROSA DEL CONLARA

“A Toda Pila” recolectó material en dos institutos de la localidad

bicicleteada.JPG  constantino.JPG  entrega voucher a  toda pila.JPG

TUBI VISITÓ SANTA ROSA Y YA ENTREGÓ 1104 BICICLETAS EN TODA LA PROVINCIA
Esta mañana el Centro Educativo Hipólito Irigoyen de Santa Rosa concentró a alumnos de otras tres escuelas de la localidad y alrededores para que 122 chicos de 1º año pudieran recibir sus bicicletas del Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, que ya suma un total de 1104 bicis entregadas en 24 escuelas de la Provincia.
Se reunieron allí los alumnos del Centro Educativo anfitrión, de los institutos Paula Albarracín de Sarmiento, Santa Rosa y de la Escuela Nº 223 Juan Manuel Pringles, del paraje Los Lobos.
Las entregas del Plan TuBi comenzaron el 5 de junio pasado con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente. Las bicis ya llegaron a Naschel, Concarán, Tilisarao, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Merlo, Buena Esperanza y Pueblo Ranquel.
La directora del Centro Educativo, Irma Irene Amaya agradeció la visita y destacó: “Las entregas de bicicletas como la de estampillas son un incentivo muy importante para nuestros alumnos, y TuBi además favorece el cuidado del estilo de vida del ciudadano a la vez que fomenta el deporte. Son acciones con visión de futuro”, destacó la docente. En agradecimiento entregó al gobernador Claudio Poggi un presente realizado por el profesor y artesano local Osacr Cristaldo.
Por su parte la ministra Daiana Hissa, destacó la participación de los 52 municipios ya adheridos al Plan y de los diferentes ministerios.
Es importante recordar que cada bici es entregada con el kit de seguridad completo y un certificado de aprobación de la capacitación en seguridad vial dictada por el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad que cada alumno debió aprobar.
Posteriormente el Gobernador y los ministros realizaron la clásica bicicleteada.

A Toda Pila realizará recolecciones
El Plan Provincial A Toda Pila visitó la localidad de Santa Rosa y recolectó pilas y baterías en desuso en los institutos Paula Albarracín de Sarmiento y Santa Rosa.
Allí los técnicos del Plan pesaron y precintaron el material recolectado por los alumnos. Esa información quedo registrada para realizar la sumatoria final por escuela en octubre, cuando termine el  “A Toda Pila” y poder conocer así qué división será la premiada.
En cada colegio el Ministerio entregó un voucher con la información y un contenedor para que los alumnos puedan depositar allí las futuras recolecciones.
El alumno del Instituto Paula Albarracín explicó el trabajo realizado por su escuela y la importancia de la tarea para el cuidado del medio ambiente. “Con esto ganamos todos”, sintetizó.
“Las pilas y baterías son recolectada por el Ministerio y trasladadas a la planta de Hormigonera Puntana para su inertización”, explicó Hissa.


No hay comentarios.: