;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.7.13

Potrero de los Funes: Se plantaron alrededor de 300 plantas


Medio Ambiente e Inclusión forestan para mitigar los efectos de la Top Race
DSC_0396.JPG  DSC_0401.JPG
Esta mañana los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión trabajaron en la forestación de la zona de boxes y otras aledañas al Circuito Internacional Potrero de los Funes. “Plantamos más de 300 plantas para, a corto plazo, mitigar los efectos de los gases de la combustión que producen los autos que transitarán por el Circuito el fin de semana. Pero además el trabajo tiene como objetivo, a largo plazo, beneficiar a la localidad de Potrero y embellecer las márgenes de este lago, ícono turístico de la Provincia”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
Se utilizaron en esta zona fresnos y árboles de sombra de 1.5 metros para que los espectadores puedan disfrutar de los espectáculos del Circuito al cobijo de los árboles.
Es la tercera vez que se realizan este tipo de trabajos en el Circuito Internacional, en 2011 se trabajó, además de con forestación, en la restauración ecológica de la zona para mitigar la erosión de los taludes utilizando geomanta.

Geomanta

La geomanta es una malla plástica que tiene por objetivo estabilizar y repoblar de vegetación áreas degradadas con alta pendiente, para evitar así la erosión y la pérdida de suelo en un talud.
El primer paso es sembrar semillas en el talud con hidrogel, para luego colocar la malla plástica. “La geomanta que colocamos en Potrero fue la primera experiencia en la Provincia, allí había taludes de piedra y arcilla, con esta malla logramos que esa área se poblara de pastizales y vegetación autóctona. Las raíces de estas plantas estabilizaron el talud, evitando la erosión hídrica. Esto no se hubiera dado nunca naturalmente en un suelo de estas características, fue posible gracias a esta tecnología y hoy se ven sus resultados”, destacó la Ministra.




No hay comentarios.: