;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.9.13

La Autopista 25 de Mayo llegará hasta Nogolí


Este viernes se realiza el llamado a licitación para iniciar la obra que revolucionará la región. Tendrá 12 kms de extensión y demandará 420 días de ejecución. El acto se desarrollará a las 17:00, en la rotonda de acceso a Nogolí.
Archivo/ La imagen corresponde a la inauguración del tramo La Punta-Villa de la Quebrada de la Autopista 25 de Mayo, el pasado 29 de abril/2013
Archivo/ La imagen corresponde a la inauguración del tramo La Punta-Villa de la Quebrada de la Autopista 25 de Mayo, el pasado 29 de abril/2013
La realización de la obra significará una inversión de $102.500.000 y generará un centenar de puestos de trabajo.
El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que el nuevo tramo comenzará en la rotonda de la zona urbana de Villa de la Quebrada (fin del tramo anterior) y finalizará en la rotonda de acceso a la localidad de Nogolí, por Ruta Nº 3.
Como en los tramos ya concluidos, la Autovía estará conformada por dos calzadas de 6,70 m de ancho cada una, separadas por un cantero central de 2,00 m de ancho.
Desde el punto de vista hidráulico, se construirá un puente carretero sobre el badén del Río Nogolí, alcantarillas de luces múltiples en reemplazo del resto de los badenes existentes, obras de encauzamientos y defensas hidráulicas .
Respecto a la seguridad vial, contará con toda la señalización vertical, demarcación horizontal, defensas metálicas en sectores de alturas importantes, curvas de radios mínimos, ingresos y salidas en alcantarillas y puente.
También se construirán intersecciones del tipo giratorias (rotondas y/o retornos) en los puntos estratégicos establecidos en el Pliego particular Técnico. Los mismos estarán equipados con  iluminación en todo su desarrollo.
Se iluminará el cantero central en todo el sector que comprende a  la zona urbana de Villa de la Quebrada y la nueva rotonda de ingreso a Nogolí.

No hay comentarios.: