;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.11.13

Medio Ambiente e Inclusión limpian el río Potrero

En el 1° día de trabajo se recolectaron 40 bolsas con residuos de toda clase

En un trabajo conjunto y a pedido del Municipio, los ministerios de Medio Ambiente e Inclusión Social trabajan en la limpieza del río Potrero de los Funes.
“El Municipio realizó la solicitud pensando en esperar a los miles de turistas que año a año llegan a la localidad y desde ambos ministerios sumamos nuestros recursos. El Municipio posteriormente se hará cargo de la correcta disposición de los residuos que se recolecten”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
El trabajó comenzó el lunes con la limpieza de los primeros 700 ms de un solo margen. “Allí recolectamos 40 bolsas de consorcio de todo tipo de residuos, desde domiciliarios hasta animales muertos”, comentó el responsable de Protocolo de Forestación de Medio Ambiente que trabaja en el lugar, Lucas Dupuy Acosta.
La tarea se extenderá para sanear ambos márgenes a lo largo de 2600 metros del arroyo que va desde su nacimiento, en el Salto de la Moneda, hasta el Circuito.

“Esta acción tiene doble finalidad, la de sanear el curso de agua, pero también la de generar conciencia, sobre todo en los vecinos, quienes esperamos que se conviertan en guardianes de este importante recurso para una localidad tan turística como Potrero”, concluyó la Ministra.

No hay comentarios.: