;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.11.13

AGUAS SUBTERRÁNEAS

San Luis Agua avanza en la implementación del plan de monitoreo de aguas subterráneas de la provincia
En el marco del Plan Maestro del Agua 2012- 2025, comenzó una gestión integrada de los recursos hídricos provinciales, para lo cual se ejecutan variados proyectos de investigación destinados a la implementación de tecnologías para la planificación estratégica de los recursos.

En su diseño inicial el plan consistió en la evaluación de 5 cuencas hidrogeológicas: Llanura Norte, Conlara, Río Quinto, Bebedero Este y Llanura Sur, la cuales poseen la mayor demanda de agua subterránea en la provincia. Dentro de ellas, luego se determinó como punto inicial de la evaluación a la cuenca Llanura Norte, la cual cuenta con una extensión de 440.000 ha. y se ubica en el Norte provincial, abarcando desde el sur en la localidad de San Francisco del Monte de Oro hasta el paraje Los Cajones en el Norte y desde el piedemonte occidental de Sierras de San Luis, hasta las Pampas de las Salina al oeste.

350 de las 850 perforaciones agrícolas registradas en la Provincia, se ubican en la Cuenca Llanura Norte, debido al gran avance de las fronteras productivas, la posición estratégica de la región, la disponibilidad de suelos altamente productivos y una amplia y sustentable oferta hídrica, a lo que se suma una importante inversión de obras de infraestructura viales y energéticas en la región, explicó Gabriel Garbero, el técnico de San Luis Agua a cargo del proyecto.

No hay comentarios.: