;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.2.14

El Volcán cuenta con un natatorio modelo



Será sede en la disciplina de los Intercolegiales. “El orgullo es compartido, porque todos pusimos nuestro grano de arena para que ayer comenzaran las clases”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante la ceremonia.
El Volcán cuenta con un natatorio modelo
El Volcán cuenta con un natatorio modelo
 En el inicio del acto, la directora Mariela Irusta agradeció al gobernador por el natatorio climatizado y la reparación de dos aulas. “Lo importante no es ver para creer, sino creer para ver”, dijo. En la vida siempre hay personas que ayudan y usted, señor gobernador, es una de las personas que nos ayuda a hacer la vida más fácil”.
Luego, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, agradeció la presencia de miembros de los tres poderes del Estado: la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; la senadora provincial Mabel Leyes, el diputado Luis Marcos Martínez y las juezas Estela Bustos y María Eugenia Bona.“Ya es una costumbre en San Luis entregar computadoras”, señaló Sosa, quien además destacó la presencia de los becarios de la Beca al Mérito Bandera Argentina.
Posteriormente, la ministra de Medio Ambiente, Daina Hissa, relanzó el Plan San Luis Limpio Ambiente Sano, que está en marcha desde 2011, en el marco del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente (2010-2020). “21.300 ya se han capacitado con el plan. Se eligió a este colegio -por tercera vez- porque tiene mucha iniciativa ambiental”, destacó. También lanzó el concurso “Sacar en Limpio”, que estimulará a chicos de 1º, 2º y 3º año, para darle un nombre a la futura planta de reciclaje, en Donovan. Después, Sacha Hang, un alumno embajador ambiental, explicó sobre su trabajo, cómo separar residuos o forestar, para cuidar los recursos naturales dentro y fuera de los establecimientos educativos.
El gobernador presidió el acto en El Volcán
El gobernador presidió el acto en El Volcán
Al igual que ayer, conforme a la Primera Jornada Provincial de Nivel Inicial de octubre de 2013, los docentes de ese ciclo obtuvieron netbooks, libros y juegos de encastre.
“El orgullo es compartido porque todos pusimos nuestro grano de arena para
que ayer comenzaran las clases”, dijo el gobernador, quien además expresó su tristeza por “las provincias hermanas que todavía no han empezado las clases”. Y apuntó: “la educación es sinónimo de progreso de los pueblos”.

Luego, los alumnos de 1º grado, que miraban en puntas de pie inquietos al gobernador, pasaron al frente del salón de actos para recibir sus neetbooks. “Al segundo día de clases, la provincia les entrega las computadoras, seguro que no han podido dormir, ni van a dormir esta noche”, les dijo el primer mandatario sonriente a los padres, quienes no pararon de fotografiar con cámaras, celulares y hasta tablets.ambién se entregó a docentes y directivos la Guía de Buenas Prácticas para el Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar. Por último, mientras las maestras de jardín saludaban con un beso en la frente a sus nuevos estudiantes, la comitiva gubernamental pasó a la pileta climatizada, de 25 m de largo x 14 m de ancho, que significó una inversión de $1.176.058,49 y fue inaugurada para la práctica deportiva y recreativa.
“De las 450 escuelas de la provincias, Merlo y ahora el Volcán, son las únicas que tienen pileta”, explicó el gobernador. Y dijo: “El Volcán va a ser uno de los centros de competencias regionales de natación”.
De inmediato, 11 nadadores puntanos de las categorías menores, cadetes y juveniles, pertenecientes al Área Club, todos finalistas en torneos nacionales, hicieron una exhibición en el agua con diferentes estilos individuales y combinados. Las tribunas estuvieron repletas de guardapolvos blancos y aplausos.Nota: Matías Gómez
Foto: Jesica Flandes
Video: Sergio Nieto
Edición: Juan Moyano

No hay comentarios.: