;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.2.14

Labraron multa por pesca nocturna en el dique La Huertita


Un vecino de Quines fue multado con $1200 pesos por pescar en el Dique La Huertita fuera de los horarios permitidos. La Policía dio aviso al Ministerio de Medio Ambiente y le secuestró al infractor un bote con tráiler, remos y un motor HF 15, un bidón de nafta y una caja de pesca. Sus bienes le fueron devueltos luego de pagar la multa.
La infracción se labró el pasado fin de semana cuando el Cuerpo Vial N° 5 a cargo del Comisario Marcelo Díaz detectó una embarcación que salía del dique La Huertita a las 2.40 de la mañana, muy pasadas las 20 horas, horario hasta el cual está permitida la pesca con embarcación.

 “La pesca deportiva está permitida y de hecho se fomenta para que los turistas y locales que gustan de esta actividad la disfruten, junto con las bondades naturales que brinda nuestra Provincia. Sin embargo, hay límites tendientes a asegurar que esta actividad se pueda seguir realizando, en el mismo entorno, durante muchos años más. Que sean muchos padres, hijos y nietos los que puedan disfrutarla. Pedimos por favor tener en cuenta que los recursos son de todos, de las generaciones actuales y las futuras y es necesario cuidarlos entre todos”, destacó la ministra, Daiana Hissa.
Es importante recordar que en enero, un turista con domicilio en Mendoza fue sorprendido con 240 pejerreyes extraídos del dique La Huertita, donde el tope de extracción es de 40 piezas. La sanción en este caso fue de 600 litros de nafta súper, calculadas a un valor nominal de $ 6 mil pesos aproximadamente en ese momento.

Sitios y límites de extracción

Pejerrey. Dique Antonio Esteban Agüero, La Toma y Villa Gral. Roca: hasta 25 piezas.
-          Dique Chico: hasta 15 piezas.
Modalidad embarcado: Prohibida de 20 a 6 hs. en todos los embalses y lagunas de la Provincia.
-          Dique Paso de las Carretas, La Huertita, La Florida y San Felipe: hasta 40 piezas.
-          Dique Cruz de Piedra, Luján y Potrero: hasta 25 piezas.
En las lagunas, la cantidad de piezas a extraer será de 25 tanto en la modalidad de costa como de embarcado.
Mojarras, carpas y dientudos. Su pesca está permitida sin límite de piezas o modalidad.
Trucha. Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo en todos los arroyos y ríos de la Provincia. La pesca durante el mes de mayo será de devolución obligatoria en todos los ambientes de la provincia. Su captura se permite sólo en las modalidades spinning (cucharita o señuelo de una sola punta sin rebaba) y Fly Cast (Mosca sin rebaba), quedando prohibida la pesca de trucha con carnada viva.
Los ríos y las desembocaduras de entrada de agua al dique, que está demarcadas, son área protegida de desove, por lo que se encuentran permanentemente vedada su extracción, permitiéndose sólo la modalidad Fly Cast (Mosca sin rebaba) y devolución obligatoria.
En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla superior a 30 cm.
En los demás ambientes no detallados, se permite la pesca con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados.




Permisos de pesca

Anual Particular: $ 60.
Menores hasta 16 años: Sin Cargo.
Personas con capacidades diferentes: Sin Cargo.
Jubilados Provinciales que acrediten haberes menores a $2.000: Sin Cargo

No hay comentarios.: