;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.8.14

Definen límites de construcción en la Costa de los Comechingones


Representantes de municipios de la Costa de los Comechingones trabajan en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente para unificar criterios de construcción sobre las sierras.
Los intendentes de las localidades que se encuentran sobre el Parque Presidente Perón y Sierras de Comechingones: Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca y Papagayos buscan definir dónde y cómo se puede construir sin atentar contra el medio ambiente (cumplimiento del Decreto Nº3220 -MMA-2011).
“La Costa de los Comechingones es la más turística de la Provincia. Su belleza natural es  buscadas por turistas e inversores y es clave trabajar para cuidar el desarrollo pero también eso que lo genera”, señaló la ministra Daiana Hissa.
“La normativa vigente establece que se puede construir sobre los 1000 metros sobre el nivel del mar al norte del arroyo La Sepultura y 1100 al sur. Estos límites se establecieron para proteger la sierra, el suelo, la flora, la fauna, el paisaje y las cuencas acuíferas, pero también para seguridad de los vecinos y de sus bienes, ya que construir muy alto en la sierras no sólo atenta contra el medio ambiente, sino también contra la propiedad, que puede sufrir gran deterioro en época de lluvia o de incendios”, señaló el jefe de subprograma ambiental territorial del Ministerio, Juan Pablo Laugero.
Hace tiempo se trabaja en un acuerdo y en el transcurso los técnicos y funcionarios del Ministerio observaron un cambio muy importante en los intendentes que tomaron conciencia que el capital más importante con el que cuentan es el medio ambiente y sus servicios ambientales.

“Los encuentros con los intendentes fueron muy positivos, se trabajó en conjunto buscando coherencia en el desarrollo urbanístico de la zona. Los intendentes han tomado conciencia que al perder el paisaje se pierde el turismo, principal fuente de ingreso. Entendieron que a la sierras hay que admirarlas, no ocuparlas”, evaluó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

No hay comentarios.: