;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.3.15

VILLA MERCEDES (SL) Poggi inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 8 “Leonardo Da Vinci”

Poggi inauguró el nuevo el edificio de la Escuela Nº 8 “Leonardo Da Vinci”
Poggi inauguró el nuevo el edificio de la Escuela Nº 8 “Leonardo Da Vinci”
A las 14:30 y con 35ºC, el primer mandatario arribó a la calle Maipú, entre Mundet y Doctor Vinueza, para inaugurar el nuevo edificio destinado al nivel secundario de la Escuela Pública Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci”. En la institución, fue recibido por autoridades, docentes y alumnos.
El gobernador, en su mensaje, transmitió: “Este año quise comenzar una gira educativa en el inicio de clases en las diferentes localidades y parajes de la provincia, como una forma de impulsar todas las políticas que tenemos vinculadas a la educación. El 70% de mi tiempo y de las políticas del Gobierno se basan en la educación”.
“La riqueza de un pueblo está en sus recursos humanos. Deberemos garantizar una educación inclusiva y de calidad. Inaugurar una escuela, es como entregar una vivienda, es la misma emoción, porque contribuye al futuro y al progreso de la provincia de San Luis”, agregó el mandatario.
“Tenemos que ir acompañando el crecimiento con establecimientos. La Escuela Pública  Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci” es la segunda en Argentina en ser bilingüe y gratuita”, explicó Poggi.
“La construcción de este edificio también fue en el marco de la Universidad Provincial de Oficios, porque allí donde se edifica la casa de estudios, estaba la Escuela “Leonardo Da Vinci”. Con mucha armonía vamos a ir liberando esos espacios y reubicando esos establecimientos, lo que significa que cumplimos con el compromiso asumido. Las clases en la UPrO  iniciarán el 7 de mayo”, sostuvo.
“En este nuevo edificio se duplicó el tamaño de la escuela, y además será bilingüe: Español e Italiano”, señaló el jefe de Estado.
“Estamos construyendo un jardín en la zona y, en los próximos días, llamaremos a licitación para la construcción del primario”, indicó Poggi y también destacó que el Plan de Inclusión Educativa, en Villa Mercedes, tiene 11 mil inscriptos en este ciclo lectivo 2015, los cuales terminarán sus estudios bajo la novedosa enseñanza de las Escuelas Públicas Digitales.
Acompañaron al mandatario, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la Universidad de La Punta; Adelaida Muñiz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; la vicecónsul de Italia, Liliana Mollo; funcionarios del gabinete, alumnos, docentes y padres.
La jefa de Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, realizó una síntesis técnica de la obra. En el sector administrativo se construyó una secretaría, dirección, sanitarios, sala de docentes, sanitarios, y depósito. Además, se edificaron aulas especiales, donde se encuentra el laboratorio, el S.U.M. de la escuela, una cocina, una sala de Informática, baños para damas, caballeros y discapacitados.
En los exteriores de la escuela, se construyó un playón polideportivo, accesos peatonales, vehiculares, gradas, un patio de formación, y se colocaron bancos y bebederos para los alumnos. Asimismo, se forestó todo el exterior.
La directora de establecimiento, Angélica Carrizo, agradeció la presencia del gobernador Poggi y expresó: “Hoy es un día más que especial para nosotros; inauguramos nuestro edificio y refundamos la institución. Tenemos que estimular a nuestros jóvenes en la construcción de la ciudadanía crítica. Es la primera escuela bilingüe que brinda enseñanza en Español y en Italiano y que, a través de la ciudadanía, puedan obtener el título europeo”.
La obra implicó una inversión de $14, 057,419.92 por parte del Gobierno de la provincia.
La obra implicó una inversión de $14, 057,419.92 por parte del Gobierno de la provincia.
“Llevamos 15 años desde la fundación de la Escuela “Leonardo Da Vinci”; pasamos por diferentes edificios, doy las gracias de que hoy podamos tener nuestra casa”, dijo Carrizo.
El fundador de la institución, Guillermo Pedruzzi, señaló que “pasaron 15 años desde su inicio y estuvimos en cinco lugares diferentes. Le doy las gracias esta gestión es brillante”.
Luego Pedruzzi recordó algunos principios de Leonardo Da Vinci, aplicados a su institución: “Como él lo decía, la búsqueda del respeto, la responsabilidad y la confianza son fundamentales”.
Durante el acto, autoridades le entregaron al gobernador Poggi un libro escrito por alumnos de 6º año: “Ser por sí mismo”. Al finalizar la actividad, el mandatario recorrió todos los espacios de la institución y la huerta escolar.
VIDEO: Gobernador Claudio Poggi
Nota: Cinthia Agüero Patafio.
Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.
Video: Eduardo Russo.
Edición: Juan Moyano.

No hay comentarios.: