;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.6.15

Inauguran el Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico

El centro funcionará en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.
El centro funcionará en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.
La puesta en funcionamiento del centro es una más de las tantas acciones que desde el Ministerio, a instancias del primer mandatario, se ejecutan en pos del crecimiento aeronáutico y de la industria provincial. Se suma a la operatividad de los tres aeropuertos, el incremento en las frecuencias de los vuelos comerciales, el inicio del ciclo lectivo del Centro de Instrucción de Vuelo y la actual construcción de la planta de abastecimiento de aerocombustible.
“Esta inauguración significa la concreción de un gran anhelo en lo aeronáutico porque será el único operativo en la provincia y la región; y en lo industrial, ya que se trata de una nueva empresa que se suma al vasto tejido productivo provincial que tanto ha crecido durante la gestión del gobernador Poggi”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
A principios de abril de 2015, Trombotto firmó un convenio mediante el cual se les concedía la explotación y desarrollo del Centro de Mantenimiento Aeronáutico a la empresa MAC. La firma fue clave para que sus propietarios, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, profesionales con una vasta experiencia en la materia y que hace varios años eligieron San Luis para vivir, pudieran conseguir la habilitación definitiva por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil y comenzar a prestar el servicio.
Una nueva empresa que se suma al sector productivo provincial.
Una nueva empresa que se suma al sector productivo provincial.
El centro funcionará en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, lugar idóneo para el desarrollo de la actividad ya que posee las instalaciones y equipamientos necesarios, y brindará mantenimiento y reparación a las cinco aeronaves con las que cuenta el EDA y que son utilizadas por los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelos en sus prácticas y a los aviones de privados, muchos de los cuales utilizan el aeropuerto para descender durante sus viajes.
Previo a la inauguración, el gobernador visitará el Centro de Instrucción de Vuelo que también funciona en el aeropuerto. Acompañará a los alumnos durante el cursado y les entregará certificado a los que completaron satisfactoriamente el primer vuelo solos: “A poco más de tres meses del inicio de las clases, es un honor que seis de nuestro alumnos hayan cumplido satisfactoriamente su primer vuelo solos”, indicó Trombotto al respecto.
Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.
Fotos: Gentileza Mónica de la Mota.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Fernando Romero.

No hay comentarios.: