;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.11.15

La estación de servicio de Desaguadero generará 40 puestos de trabajo directo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la obra de la nueva estación de servicio de YPF que se construye en la localidad de Desaguadero, en el límite con Mendoza, considerada como una de las cinco más importantes del país. “Esta inversión jerarquiza el ingreso a la provincia de San Luis”, destacó.
El gobernador Claudio Poggi visitó la obra y dijo que generará 40 nuevos puestos de trabajo.

A las 8:30, el primer mandatario arribó a las instalaciones de la estación de servicio, ubicada en la zona de servicios en el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza. Lo acompañaban el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; un representante de YPF, Martín Gómez Palma; el administrador del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino; funcionarios y trabajadores de la obra.
Durante el recorrido, que comenzó en la zona de las playas de maniobra para los vehículos, el representante de YPF, Martín Gómez Palma, explicó las características de la estación de servicio.
El gobernador destacó que “es una inversión muy importante, la estación de servicio de YPF se está levantando aquí entre la isla de servicios y el límite”.
La nueva estación de servicio cuenta con surtidores de combustible de última generación, que permiten suministrar un mayor caudal reduciendo los tiempos de carga. “Está equipada con la máxima tecnología; a juicio y criterio de YPF, va a ser una de las cinco más importantes del país”, resaltó Poggi.
“Es una inversión de $50 millones, que está a punto de ponerse en marcha antes de fin de año, esa es la aspiración del inversor”, relató el primer mandatario.
La estación de servicio está equipada con la máxima tecnología y será una de las cinco más importantes del país.
La estación de servicio está equipada con la máxima tecnología y será una de las cinco más importantes del país.
En el lugar, además de la zona de carga de combustible, que cuenta con seis islas, se está construyendo locales para brindar servicios de comidas. “Nos llena de alegría porque va a generar un efecto muy fuerte en la zona, desde empleos y desde los servicios”, expresó.
Durante el recorrido, el primer mandatario visitó la zona de carga, para luego dirigirse hacia la zona de servicios gastronómicos, un moderno local que cuenta con una cámara frigorífica, depósitos, bloques de sanitarios y oficinas para el personal.
El gobernador destacó que la nueva estación de servicio “va a generar en forma directa 40 puestos de trabajo, que ya han sido tomados y son gente de aquí de Desaguadero; la semana que viene irán a una capacitación a Buenos Aires”.
La obra, ubicada en el kilómetro 865 de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el límite con la provincia de Mendoza, ocupa una superficie de 10 mil m2 con un área cubierta de 1075 m2 (625 m2 de playa y 450 m2 de edificación) y una zona pavimentada de 5600 m2. Tras completar el recorrido, el primer mandatario consideró que la inversión “jerarquiza el ingreso a la provincia de San Luis”.
Nota: Emanuel Lorenzoni.
Foto: Marcelo Lacerda.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.

No hay comentarios.: