;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

21.1.16

Cuadrillas de San Luis Agua limpian el peri dique de Cruz de Piedra

En un trabajo conjunto entre las gerencias operativa y de proyectos especiales, San Luis Agua reinició esta mañana el operativo de limpieza y desmalezado en el perilago del dique Cruz de Piedra. 

El accionar de una cuadrilla de San Luis Agua, lleva adelante el mantenimiento, desmalezado y limpieza de la zona del peri dique en beneficio de los visitantes que buscan sus costas para disfrutar del hermoso paisaje que ofrece este lugar. 

El plan de intervención, que de manera constante abarca a los distintos diques provinciales, incluye en varios casos además de las acciones de limpieza, la colocación de cartelería informativa, y la disposición de cestos para los residuos optimizando las condiciones generales que los embalses de San Luis ofrecen a sus visitantes. En este sentido, el trabajo responde a un accionar conjunto entre las gerencias operativas y de proyectos especiales, las que son coordinadas por la presidencia de San Luis Agua a cargo de Facundo Domínguez.  


Dique Cruz de Piedra: ubicado en la localidad de Juana Koslay, a sólo 14 km de la ciudad capital. Su cuenca hidrológica de aporte de 150 km². está conformada por los arroyos del Volcán y Los Puquios. El dique presenta un espejo de 154 ha, una altura de 25 m y una capacidad de reserva de 12,6  hm³. El destino actual de sus aguas, es para uso humano, ganadero, riego, industrial y recreativo. Los ágiles accesos por ruta con los que cuenta este importante embalse, lo posicionan al alcance de todos los que quieran disfrutarlo.

No hay comentarios.: