;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

14.1.16

Obras de mejora y prevención en el departamento Ayacucho

El presidente de San Luis Agua Facundo Domínguez recorrió esta semana las localidades de Candelaria, Quines, Luján y Leandro N. Alem, en el departamento Ayacucho, en virtud de relevar las zonas luego de las precipitaciones y poner en marcha obras preventivas y de remediación.

La sociedad estatal realizó un relevamiento de las zonas más afectadas por las últimas lluvias. Al constatar el estado general de la zona inspeccionada, se tomó la decisión de diseñar y aplicar de forma definitiva un plan de contingencia que permita evitar perjuicios a la población.
En la ocasión, se pudo corroborar el avance de las tareas ejecutadas mancomunadamente con la Municipalidad de Candelaria y la Dirección Provincial y Nacional de Vialidad, que consistieron básicamente en la construcción de defensas con el fin de resguardar al éjido urbano ante la posible crecida del río Quines.
Del mismo modo, en la localidad de Luján, se recorrió el arroyo La Higuerita y se definió la necesidad de llevar a cabo obras que permitan el encauzamiento del mencionado arroyo para prevenir siniestros en la zona urbana, como así también, en la planta potabilizadora y el ingreso a la traza del acueducto Luján.

Posteriormente, el equipo encabezado por el responsable de la empresa estatal inspeccionó el paraje La Majada, ubicado en la localidad de Leandro N. Alem, en donde se constató la avería de un tramo del canal de riego, como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas y la posterior crecida del río. Cabe señalar que este ducto tiene como principal función abastecer del recurso para uso humano a los pobladores del lugar, debido a que no cuentan con servicio de provisión de agua potable. 
Atendiendo a la importancia y urgencia que reviste el caso, la sociedad estatal decidió ejecutar las obras necesarias que permitieran entubar el tramo afectado del canal, con el objetivo de restablecer el servicio inmediatamente. En tal sentido, personal de gerencia operativa colocó los caños y rehabilitó la provisión de agua en los canales de La Majada.
También se coordinó con el Intendente de Leandro N. Alem y la Dirección Provincial de Vialidad, realizar la puesta en condiciones de los caminos de acceso a la obra de toma.

Las obras mencionadas han sido exitosamente concretadas y las diferentes área de la sociedad estatal articulan acciones en busca de dar soluciones definitivas a los actuales y futuros acontecimientos relacionados con lluvias abundantes y crecientes.

Actual nivel de cota de los diques provinciales

La subgerencia de Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua S.E informa las cotas actualizadas de los principales embalses y diques de la provincia.

DIQUES Y EMBALSES
COTAS (m)
La Florida
(+) 0.08
Potrero los Funes
(+) 0.23
Cruz de Piedra
(+) 0.09
Esteban Agüero
(-) 0.40
Nogolí
(+) 0.12
Paso de las Carretas
(+) 0.18
Luján
(+) 0.14
San Felipe
(-) 0.06
Vulpiani      
(+) 0.50
La Huertita
(+) 0.08
Villa General Roca
(+) 0.20
Piscu Yaco
(+) 0.01
El Saladillo
(+) 0.02
Las Palmeras
(-) 2.50
La Estrechura
(-) 5.90
Berta Vidal de Battini
(-) 0.30
Boca del Rio
(+) 0.10
Chico
(+) 0.01
Prensa y Comunicación
el. 0266 4452000 Interno 3437
Seguinos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.: