;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.4.18

EL GOBIERNO NACIONAL HABILITÓ EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO QUINES EN SAN LUIS

Más de 1.300 vehículos por día se verán beneficiados por esta obra financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 55 millones. El nuevo puente reemplazará al anterior que se derrumbó a raíz de las fuertes crecidas que azotaron la región a principios de 2015. 
El puente sobre río Quines, ubicado sobre la RN 20, tiene 120 metros de extensión y cuenta con nueva iluminación tanto en su calzada como en los accesos. En enero de 2017, el Gobierno Nacional comenzó a desarrollar los primeros trabajos de perforación del terreno para determinar la ubicación y tres meses después, en abril, comenzó la construcción.
Debido a las intensas precipitaciones que azotaron el norte de la provincia entre febrero y marzo de 2015, el viejo puente colapsó dejando incomunicados a los vecinos de Quines e inhabilitó el único corredor vial que conectaba Córdoba, San Juan y San Luis. Desde entonces la circulación se restableció de manera provisoria a través de la colocación de un puente Bailey de emergencia.


Hoy habilitamos una obra muy esperada por los puntanos que restablece de manera definitiva la conexión entre norte de San Luis, Córdoba y San Juan. Esta obra mejorará las condiciones de seguridad, evitando accidentes y congestiones, y disminuye significativamente los tiempos viaje. Además de mejorar las calidad de vida de muchas personas, este nuevo puente es clave para aumentar la competitividad  y el intercambio comercial en toda la región”. –Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
El nuevo puente sobre el río Quines volverá a vincular de manera rápida, directa y segura el norte de San Luis. El principal corredor de esta zona es la RN 20, que en la actualidad cuenta con un tráfico de 1.300 vehículos por día. El nuevo paso mejorará las condiciones de transitabilidad en esta ruta, utilizada principalmente para el traslado de turistas y productos regionales.


No hay comentarios.: