;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

13.7.18

Municipalidad de Villa de Merlo: Podadores habilitados con carnet Municipal

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Medio Ambiente entregó carnet de habilitación, con vigencia hasta mayo de 2020, a las personas que finalizaron y aprobaron correctamente el curso de poda que se realizó en tres jornadas intensivas a cargo de la Licenciada Carina Rives.
Asistieron al examen final 85 podadores, los cuales rindieron satisfactoriamente cumpliendo con los procedimientos necesarios que garantiza un correcto desempeño sobre nuestras especies autóctonas, legislaciones y normativas para poder extraer, podar y saber los límites necesarios que se deben cumplir con la vigente norma municipal, como por ejemplo la distancia que tiene que tener de la medianera, cuáles son las condiciones que debe tener un podador, o también cómo detectar qué árboles están correctamente podados y cuáles no.
Al dorso del permiso que recibieron los podadores autorizados explica los pasos a cumplir para pedir autorización y condiciones relevantes a la poda según ordenanza 602/95 HCD:
  1. Contar siempre con la autorización de la Dirección de Medio Ambiente.
  2. Disponer de los elementos necesarios para desarrollar la actividad de forma segura.
  3. Seleccionar los individuos a podar teniendo en cuenta especie, forma, sanidad y cantidad aplicando criterios de calidad para la realización del trabajo.
  4. Protejamos a las especies nativas.

"Es importante recordar a los vecinos que todo árbol que está dentro del ejido de Merlo, aunque esté en una propiedad privada, solo puede ser podado con autorización de la Dirección de Medio Ambiente y por una persona habilitada", manifestó Paula Andreoli, Directora de Medio Ambiente.


Image00014.jpg

No hay comentarios.: