;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.1.19

Se aproxima un nuevo festival, una nueva fiesta Nacional, la edición nº 46 del Valle del Sol.

Un encuentro que agrupa artistas de todas las regiones del País, música, baile, gastronomía, juegos, y entretenimiento por 3 días consecutivos. 
Este año 2019, que trae ciertos atractivos astronómicos muy particulares para nuestro planeta, como el gran eclipse solar de Julio donde la Villa de Merlo será una de las grandes plateas, nos lleva a hacer foco en nuestras estrellas, en nuestro cielo, en esas aves que todo el año van dibujando caminos de colores y diversidad. Este Año, se ha propuesto teniendo en cuenta todos estos factores, una nueva temática para nuestro Festival Nacional Valle del Sol: AVES DE NUESTRO CIELO.

“ Nos pareció que es este el momento para desarrollar esta idea, de los cielos merlinos traducidos al arte, a la danza, es una previa de un acontecimiento mundial y que tenemos la suerte de vivir en esta ciudad que va a ser uno de los puntos estratégicos para ver este espectáculo del universo” dijo Lucia Miranda, secretaria de Cultura. “Son varios los ballets que ya nos han presentado su propuesta cumpliendo con esta temática. Hay un trabajo muy importante en cuanto a la producción  de los ballets, indumentaria, videos, escenografía, faltan cerrar algunos detalles, y en breve podremos estar cerrando la grilla de todo el Festival” Los Ballets que van a participar son: Ballet La Salamanca, Ballet Grito de mi Tierra, Grupo de Danzas Inkillay, Ballet Newen, Ballet Origen Folklore Contemporáneo, Ballet Tinkuy, Grupo Danzar la Vida, Ballet Telésfora Castillo, Combinacion Nativa, Ballet Raiz Mampa.

No hay comentarios.: