;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.8.19

Municipalidad de Potrero de los Funes: INAUGURACION DE PASEO DE LOS ARTESANOS ACCESIBLE

POTRERO DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE
La Municipalidad de Potrero de los Funes inauguro la primera parte de las reformas del Paseo de los Artesanos Laura Amaya, presentando stands visibles para personas en sillas de ruedas y para continuar con el objetivo de tener en esta localidad un turismo Accesible e Inclusivo.
El acto se desarrolló este sábado en horas de la tarde y en la oportunidad, Osvaldo Verroni, cura párroco de la Capilla San Antonio de Padua, bendijo las obras; Juan José Becerra, artesano de la ciudad de Villa Mercedes que participa de la feria desde su inicio, le hizo entrega de un presente al intendente y luego de las palabras del titular del ejecutivo municipal de la localidad, se realizó el tradicional corte de cintas.
El Paseo fue inaugurado el 19 de diciembre del 2009 como Feria Municipal de Potrero de los Funes, primera obra de gobierno y en 2011, en honor a una de las primeras artesanas de la feria y enfermera de Potrero de los Funes, paso a llamarse Paseo de Artesanos “Laura Amaya”, sintetizo Daniel Orlando.





“Hoy, a casi 10 años de su inauguración, emprendemos la reforma de nuestro querido paseo en un “Paseo Accesible”. Decisión que surge hace un año cuando durante un congreso de Turismo Accesible, a cargo del Lic. Alejandro López, tomamos conciencia de la infinidad de cosas que podíamos hacer para tener en nuestra localidad un turismo Accesible e Inclusivo”, para lo que contamos hoy con una silla anfibia, para que personas con dificultades motrices puedan ingresar al lago; también con Cartas en Braille en más de 20  restaurants”, expreso Daniel Orlando, intendente de Potrero de los Funes.
“Pero notamos que en el Paseo de Artesanos la altura de los puestos impedía la visualización de lo expuesto para aquellas personas que nos visitaban en silla de ruedas y decidimos esta reforma, a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando a nivel país”, remarco Orlando.

El Paseo de Artesanos “Laura Amaya” es municipal pero a la vez  se auto gestiona. En su comienzo, la municipalidad construyó los puestos, cedió el espacio físico y en la actualidad además de esto, se hace cargo de la energía eléctrica, el personal que lleva adelante la feria y el personal de maestranza.
Desde su inauguración recibió a cientos de artesanos y de turistas de distintos lugares, a los vecinos, mostrando con orgullo las artesanías y productos expuestos, que desde ahora serán apreciados sin dificultad por todos aquellos que nos visitan.
El Paseo cuenta también con estacionamiento demarcado accesible, puestos accesibles y un baño para discapacitados.

No hay comentarios.: