;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.12.11

Potrero de Los Funes


Capilla San Antonio: Un monumento a la fe en el corazón de la Sierra de San Luis
Entre la variada oferta turística que la Provincia ofrece a quienes eligen San Luis como destino, encontramos en medio de la serranía puntana, muy cerca del Lago Potrero de Los Funes, la Capilla San Antonio que posee una conjunción de estilos góticos, coloniales y románicos.
Esta capilla se levantó sobre terreno que donara el Dr. Galo Funes y Cipriano Taboada Mora. La concreción de la obra tuvo lugar en 1957. En 1978 se levantó la casa parroquial y se remodelo la Iglesia.
Actualmente residen aquí las hermanas de nuestra Señora del Carmen. En la parte superior de la capilla encontramos un pesebre electrónico construido en piezas de yeso donado por Virgilio Fioretto.
La capilla se suma a los atractivos naturales de Potrero de Los Funes invitando al ascenso por las escalinatas para dejar una flor blanca a la Virgen de Lourdes y pedir por nuestros más intensos deseos.
En su interior los visitantes encontrarán un pesebre electrónico, el Vía Crusis realizado en terracota y una sencillez y belleza acogedoras, que invitan a la oración.

No hay comentarios.: