;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.1.19

Seguridad para el Dique Potrero de los Funes






Daniel Orlando, mostró su preocupación por la seguridad en el Dique Potrero de los Funes y del crecimiento de las estadísticas en muertes por ahogamiento en los diques provinciales y fijo la posición del Municipio en la aplicación de políticas que resguarden la vida de los vecinos y turistas.
El intendente Daniel Orlando, mantuvo una reunión con el Crio Casella, Jefe de la Comisaria 33°; Luis Basabe y Matías Guerrero, de Bomberos de la Policía y José Dubois, Jefe de Seguridad Municipal, para intercambiar opiniones a raíz del lamentable hecho sucedido el pasado 29 de Diciembre y que le costó la vida a dos jóvenes de 13 y 18 años pero, fundamentalmente, para articular medidas de prevención para tratar de evitar estos casos.
También habían sido invitados para esta reunión, Lucas Caymes, Presidente de San Luis Agua y el Jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz, quienes no concurrieron al encuentro realizado en el despacho del intendente en la Municipalidad de Potrero de los Funes.
“El índice de muertes por ahogamiento en diques de la provincia, lamentablemente, ha aumentado en los últimos años. Por eso me preocupa que quienes tienen responsabilidad en los espejos de agua no le den a la vida el valor que la misma tiene. San Luis Agua tendría que haber concurrido a esta reunión, al menos para que podamos conocer su opinión al respecto”, puntualizo Orlando.
“No hay explotación turística en los espejos de agua que no esté autorizada por San Luis Agua. Como municipio nos gustaría tener esa posibilidad porque podríamos articular políticas de prevención para que el turista se sienta protegido y disfrute de su descanso”, detallo el intendente de Potrero de los Funes.
“Vamos a insistir en una segunda reunión para que los responsables de los diques en la provincia estén presentes y podamos trabajar en conjunto en medidas de prevención y políticas dirigidas en ese sentido”, explico Orlando.
Para finalizar el balance de la reunión por seguridad en el lago de Potrero de los Funes, el intendente expreso que “quiero transmitirle a nuestra comunidad tranquilidad porque nos estamos ocupando de este tema tan sensible y queremos brindarle una mayor respuesta a la preocupación que todos tienen”.



No hay comentarios.: