;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.5.08


GACETILLA DE PRENSA - MUNICIPIO DE VILLA DE MERLO
JUEVES 29 E MAYO DE 2008

NIEVE
El fuerte temporal de nieve que tuvo lugar ayer desde la madrugada en la Villa de Merlo obligo a la Dirección de Defensa Civil del municipio a realizar, junto a las áreas de Desarrollo Social, Acción Social, Salud, Medio Ambiente y Servicios Públicos, a desplegar tareas de prevención de accidentes, cierre de caminos y asistencia a personas de escasos recursos. Es por ello que desde las primeras horas de la mañana los equipos de trabajo recorrieron la Villa para realizar tareas de prevención de accidentes, cerrando preventivamente el camino al filo y el de Damiana Vega, y llegando con asistencia sanitaria a personas de escasos recursos.

INAUGURACION

ESTE VIERNES SE INAUGURARA UN NUEVO MICRO EMPRENDIMIENTO EN MERLO

El Municipio de Villa de Merlo inaugurara este viernes a las 11hs el micro emprendimiento “DORKA” dedicado a la confección de almohadones y cortinados. Se trata de uno de los once emprendimientos productivos unipersonales gestionados por el Intendente, Prof. Sergio Luís Guardia, ante el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional Manos a la Obra.
La ceremonia de inauguración se realizará en la calle Cerro Champaqui 260 de esta villa con la presencia del Ejecutivo Municipal, autoridades e invitados. Este nuevo proyecto es el emprendimiento numero 72.
A través de ellos se han podido reinsertar laboralmente más de 300 personas que viven en nuestra villa, significando además una inversión de 650 mil pesos.

EL MUNICIPIO INFORMA QUE:
FUE SUSPENDIDA HASTA LA PROXIMA SEMANA la actividad que iba a desarrollar mañana viernes 30 de mayo la Junta Provincial de Discapacidad en el Nivel I del CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL MIRLO.
Se informo que por razones de fuerza mayor las actividades previstas de expedición y renovación de certificados de discapacidad se llevaran a cabo la próxima semana en el centro educativo MIRLO sito en la calle Sagitario.
Para realizar consultas llamar al: 476214.

CURSO DE PODA
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dicto ayer el tercer modulo del curso de Capacitación para Podadores destinado a todas las persona y/o empresas que hacen uso comercial de implementos de desmonte, poda y extracción de recursos vegetales. La capacitación que se ha realizado los últimos tres miércoles finalizara la próxima semana en el Centro de Integración Comunitario de Barranca Colorada.
Cabe destacar que la capacitación esta a cargo de la Licenciada Carina Rives y el Doctor Ricardo Gallego.


DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

FUE SUSPENDIDO ELENCUENTRO QUE IBA A REALIZARSE EN EL BALNEARIO MUNICIPAL
Organizada por el Municipio este viernes iba a realizarse en el Balneario Municipal la tradicional fiesta de los Jardines de Infantes, conmemorando el día nacional de los jardines. Sin embargo las malas condiciones climáticas reinantes y el frío han obligado a las autoridades a suspender el encuentro, al que estaban invitados a participar los alumnos de todas las instituciones de nuestra localidad y el Jardín de Infantes de Carpintería, y para el que se habían organizado actividades recreativas, shows infantiles de música y chocolate con bollitos.

PINTORES PAISAJISTAS

COMENZO LA EXPOSICION DE LAS OBRAS GANADORAS
Ayer por la tarde quedo habilitada la muestra de las obras ganadoras del XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas, realizado el fin de semana pasado en la Villa de Merlo. La muestra tiene como escenario a la Casa Museo Palmira Scrossopi y en ella se pueden ver todas las obras ganadoras en las diferentes categorías del encuentro nacional. Con entrada libre y gratuita la muestra podrá visitarse durante Junio y Julio en los horarios de 8:00 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 21 hs.

CAPACITACION


COMENZO EL SEMINARIO EN REALIZACIÓN DE COMPOST
Con éxito se llevo a cabo ayer en el Centro Integrador Comunitario de Merlo el lanzamiento del curso de capacitación en realización de compost y sustratos para el cultivo, organizado por el Centro Universitario de Merlo y auspiciado por la Municipalidad de Villa de Merlo.

El objetivo del mismo es comprender el mecanismo de la fermentación del estiércol para transformarse en lombricompuesto y comprender la importancia de este como aditivo orgánico para cultivos de especies nativas.

Los destinatarios del curso que se dictara en forma teorico-practica son los docentes y alumnos de la carrera del DETI Técnico Universitario en “Producción de esencias en plantas aromáticas”, docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de Merlo y de la zona, población en general y alumnos del nivel secundario.

El seminario se lleva a cabo en el marco del proyecto voluntariado universitario en realización de compost, impartiéndose clases teóricas con ayuda de medios audiovisuales por la mañana. Por la tarde se organizara un taller donde se realizaran siembras con distintos tipos y concentraciones de compost utilizando semillas de especies nativas y además se trasplantarán para su aclimatación especies crecidas en cultivos in Vitro para observar su eficiencia nutricional.

No hay comentarios.: