;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.5.08







TEMPORAL DE NIEVE

La Villa de Merlo amaneció hoy cubierta por un manto níveo de 5cm, mientras continua nevando copiosamente. Se recomienda manejar con extrema precaución. El camino al Filo permanecerá cerrado al igual que la Ruta Nº 1 y Altas Cumbres.

Día de los Jardines de Infantes

MAS DE 600 NIÑOS CELEBRARAN SU DIA
Organizada por el Municipio este viernes se realizara en el Balneario Municipal la tradicional fiesta de los Jardines de Infantes, conmemorando el día nacional de los jardines. Fueron invitados a participar los alumnos de todas las instituciones de nuestra localidad y el Jardín de Infantes de Carpintería.

La fiesta comenzara a las 10 hs. con actividades recreativas entre los chicos y los docentes. A las 10:30 hs. está previsto un show infantil para disfrutar en familia.
Terminado el espectáculo se servirá la leche con bollitos a todos los presentes y a las 12 hs. se hará entrega de los souvenirs preparados especialmente por las maestras jardineras.
En caso de haber mal tiempo, la fiesta no se suspende sino que se realiza en el Club Social y Deportivo Casino en el mismo horario

Pintores paisajistas
HOY COMIENZA LA EXPOSICION DE LAS OBRAS GANADORAS
A partir de hoy quedara habilitada la muestra de las obras ganadoras del XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas realizado el fin de semana pasado en la Villa de Merlo. La muestra tendrá como escenario a la Casa Museo Palmira Scrossopi y en ella se podrán ver todas las obras ganadoras en las diferentes categorías en los horarios de 8:00 hs. a 13 hs. y de 15 hs. a 21 hs. Se suma a esta exhibición la muestra permanente de la artista plástica Palmira Scrossopi.

CONTINÚA EL CURSO DE PODAS

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictara hoy el tercer modulo del curso de Capacitación para Podadores destinado a todas las persona y/o empresas que hacen uso comercial de implementos de desmonte, poda y extracción de recursos vegetales.
La capacitación se realiza todos los miércoles a partir de las 9 hs. en el Centro de Integración Comunitario de Barranca Colorada.

Este programa estará a cargo de la Licenciada Carina Rives y el Doctor Ricardo Gallego.
Los interesados se podrán inscribir vía telefónica con la Dirección de Ambiente.

MÁS TRABAJO

Nuevo Micro emprendimiento en Merlo


Ayer el Municipio de la Villa de Merlo dejo inaugurado el micro emprendimiento número 71 de la gestión del Intendente Guardia. Este nuevo emprendimiento fue gestionado ante el Plan Nacional Manos a la Obra, dependiente del Gobierno Nacional. Ubicado en el Barrio Daval se dedica a la creación artesanal de ceniceros, relojes y adornos en general realizados en piedra por Luis Fernando Palú.
En el acto de inauguración estuvo presente el Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente Sergio Guardia y miembros del Gabinete Municipal.


EL MUNICIPIO INFORMA QUE:

El viernes 30 de mayo del corriente año, la Junta Provincial de Discapacidad atenderá en el Nivel I del CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL MIRLO sito, en la calle Sagitario, para expedir y renovar certificados de discapacidad.
Esta Junta tiene como objetivo de trabajo juzgar el grado de discapacidad para renovar el certificado u obtenerlo por primera vez.
La visita de la Junta de Discapacidad implica evitar el inconveniente de tener que viajar a San Luis Capital a realizar este trámite.
Para realizar consultas llamar al: 476214.


Capacitación

SEMINARIO EN REALIZACIÓN DE COMPOST

Este miércoles se llevara a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Merlo un curso de capacitación en realización de compost y sustratos para el cultivo, organizado por el Centro Universitario de Merlo y auspiciado por la Municipalidad de Villa.

El objetivo del mismo es comprender el mecanismo de la fermentación del estiércol para transformarse en lombricompuesto y comprender la importancia de este como aditivo orgánico para cultivos de especies nativas.

Los destinatarios del curso que se dictara en forma teorico-practica son los docentes y alumnos de la carrera del DETI Técnico Universitario en “Producción de esencias en plantas aromáticas”, docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de Merlo y de la zona, población en general y alumnos del nivel secundario.

El seminario se lleva a cabo en el marco del proyecto voluntariado universitario en realización de compost, impartiéndose clases teóricas con ayuda de medios audiovisuales por la mañana. Por la tarde se organizara un taller donde se realizaran siembras con distintos tipos y concentraciones de compost utilizando semillas de especies nativas y además se trasplantarán para su aclimatación especies crecidas en cultivos in Vitro para observar su eficiencia nutricional.

El seminario estará a cargo de la química Ada Giulietti y sus colaboradoras son la Dra. En Ciencias Biológicas Hilda Pedranzani y la Técnica Universitaria en Jardinería y Floricultura Mónica Cresmani.
El cupo de inscripción es de 50 personas y el arancel es sin costo.


ASESORAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UN EQUIPO DE LA CONADIS ATENDERA EN MERLO

A partir de hoy, dos profesionales dependientes de la Comisión Nacional Asesora Para La Integración De Personas Discapacitadas (CONADIS), visitaran la Villa de Merlo para trabajar en el asesoramiento y asistencia a personas con capacidades diferentes.
Se trata de las licenciadas Lucrecia del Valle y Cristina Betatis, integrantes del equipo técnico de la CONADIS, dependiente de la Presidencia de la Nación.
Ambas profesionales trabajaran en nuestra villa asesorando gratuitamente a personas de Merlo y la región que presenten algún tipo de discapacidad y difundiendo las acciones concretas que lleva adelante esta Comisión para lograr la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se han instituido por Ley en nuestro país.
Ambas profesionales atenderán las consultas en el Centro Integrador Comunitario en los horarios de 8.30 a 13hs y de 15 a 18.30hs hasta el viernes 30 de Mayo.
En esta oportunidad tienen previsto realizar gratuitamente el asesoramiento, contención y asistencia a personas con diversos grados de discapacidad física o psicológica, para poner en su conocimiento los alcances de la Ley Nacional de Discapacidad Nº 22.431 y sus normas complementarias, que tienen como objetivo asegurar la cobertura prestacional en prevención, asistencia y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

EL MUNICIPIO ENTREGO HOY ROPA AL PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS






No hay comentarios.: