;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.5.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

Pintores Paisajistas

MÁS DE 450 PERSONAS PARTICIPARON DEL XVII ENCUENTRO

Finalizo ayer por la tarde el XVII Encuentro Anual Nacional de Pintores Paisajistas en la Villa de Merlo que contó con la participación de pintores de todo el país y este año con la visita de artistas plásticos internacionales.El sábado por la noche se celebro la peña en la Casa Museo Palmira Scrosoppi con el tradicional fogón, baile, show, comida típica tradicional y la actuación del grupo de música latinoamericana “Winca” y el grupo de danza “Danzar la Vida”, que desplegó toda la magia del folclore



En el transcurso de la mañana del domingo la plaza central se fue llenando de las obras realizadas por los pintores y de personas que disfrutaron de la mega muestra de arte.
También estuvieron presentes los dibujos pintados de los más chiquitos en el encuentro del viernes.
Al medio día se disfruto del locro y los espectáculos musicales a cargo de la Bandurria y el ballet folclórico “Merlo Danza”.


Más tarde llegó la hora de la premiación a los mejores cuadros, según el jurado integrado por artistas plásticos de reconocida trayectoria, que tuvo la tarea de evaluar en las diferentes categorías para elegir a los ganadores






CELEBRACIONES POR EL 25 DE mayo de 2008
SE CONMEMORO EN MERLO EL 198 ANIVERSARIO
DE LA GESTA DE MAYO







El domingo desde las 9.15hs se llevo a cabo en la Plaza Central Marques de Sobremonte el acto conmemorativo por el 25 de Mayo. Participaron autoridades del ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante y asociaciones intermedias, a las que se sumaron las banderas de ceremonia y delegaciones de 6 colegios







Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino mientras el Intendente Sergio Guardia, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Norma Mansilla, una representante de Bomberos Voluntarios y una alumna del Colegio de El Rincón izaron la bandera.
La ceremonia continúo en la Capilla histórica de Merlo donde se realizo el Solemne Tedeum.







ASESORAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UN EQUIPO DE LA CONADIS ATENDERA EN MERLO

Este martes dos profesionales dependientes de la Comisión Nacional Asesora Para La Integración De Personas Discapacitadas (CONADIS), visitaran la Villa de Merlo para trabajar en el asesoramiento y asistencia a personas con capacidades diferentes.
Se trata de las licenciadas Lucrecia del Valle y Cristina Betatis, integrantes del equipo técnico de la CONADIS, dependiente de la Presidencia de la Nación.
Ambas profesionales trabajaran en nuestra villa asesorando gratuitamente a personas de Merlo y la región que presenten algún tipo de discapacidad y difundiendo las acciones concretas que lleva adelante esta Comisión para lograr la integración de las personas con discapacidad, asegurando una equitativa distribución y acceso a los beneficios que se han instituido por Ley en nuestro país.
Ambas profesionales atenderán las consultas en el Centro Integrador Comunitario en los horarios de 8.30 a 13hs y de 15 a 18.30hs.
En la oportunidad tienen previsto realizar gratuitamente el asesoramiento, contención y asistencia a personas con diversos grados de discapacidad física o psicológica, para poner en su conocimiento los alcances de la Ley Nacional de Discapacidad Nº 22.431 y sus normas complementarias, que tienen como objetivo asegurar la cobertura prestacional en prevención, asistencia y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.







Inauguración

OTRO NUEVO MICRO EMPRENDIMIENTO EN MERLO
El martes 27 de Mayo, el Municipio de Villa de Merlo inaugura el micro emprendimiento “Alto Alegre Piedras” de Luis Fernando Palú, dedicado a las artesanías en piedra.
La inauguración se realizará en el Barrio Dabal manzana 2, casa 15 a las 11 hs. con presencia del Ejecutivo Municipal, autoridades e invitados.
Este nuevo proyecto es el emprendimiento numero 71, gestionado por el Municipio ante el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional Manos a la Obra, y se suma a los emprendimientos que ya están funcionando y generando nuevos empleos.
A través de ellos se han podido reinsertar laboralmente más de 300 personas que viven en nuestra villa, significando además una inversión de 650 mil pesos.













Salud
REUNIÓN PREVENTIVA EN EL COMPLEJO SANTIAGO BESSO

Hoy 26 de mayo a las 14 hs la Dirección de Salud Municipal realizara una reunión con los padres de los alumnos que asisten al Complejo Educativo Gobernador Santiago Besso para tratar sobre meningitis.El Ministerio de Salud de la Nación recomienda una serie de medidas de prevención de la meningitis para ser implementadas en las escuelas y otros ámbitos educativos. La meningitis es una enfermedad de aparición estacional, que produce inflamación de los tejidos que recubren el cerebro y la médula espinal y que se presenta en dos formas: la viral y la bacteriana. Las virales generalmente evolucionan bien y no dejan secuelas en el organismo. Dentro de las meningitis bacterianas los principales agentes son el haemophilus, meningococo y neumococo. Los casos detectados de la enfermedad en su tipo bacteriana son los habituales para esta altura del año y en modo alguno representan una situación anormal.Los síntomas más comunes de la meningitis son fiebre, dolor de cabeza fuerte, rigidez de cuello, dolor en los ojos, sueño, confusión, nauseas y vómitos. En los bebés, también se puede presentar inquietud e irritabilidad, excesivo sueño o falta de apetito. La meningitis debe ser detectada a tiempo. Por eso, la mejor manera de actuar en caso de presentarse síntomas como los expuestos es acudir rápidamente a los centros de salud más cercanos.

Principales medidas a tener en cuenta para prevenir la meningitis

En el ámbito de la escuela se recomienda:

• Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.

• Limpiar y desinfectar los baños con lavandina diluida al 20 por ciento (2 litros de lavandina en 8 litros de agua).

• Ventilar los ambientes en forma diaria, convenientemente en el último turno de limpieza escolar.

• Tanto en los comedores como en las escuelas, jardines maternales y de infantes es importante evitar que los chicos compartan vasos, caramelos, toallas, chupetines, chupetes y demás utensilios que pudieran estar en contacto con la saliva.¿Cómo prevenir la meningitis bacteriana?

• Taparse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.

• Lavarse las manos con frecuencia durante el día.

• Evitar que los niños intercambien chupetes, mamaderas, juguetes, alimentos, lápices, tazas, cucharas y otros utensilios que habitualmente se llevan a la boca.

• Ventilar ropas y habitaciones, en especial las aulas.

• Controlar el estado alimentario y de salud de los niños. • Mantener las vacunas al día.


EL MUNICIPIO INFORMA QUE:

El viernes 30 de mayo del corriente año, la Junta Provincial de Discapacidad atenderá en el Nivel I del CENTRO EDUCATIVO ESPECIAL MIRLO sito, en la calle Sagitario, para expedir y renovar certificados de discapacidad.
Para realizar consultas llamar al: 476214






Jardín Maternal
FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO


Hoy se realizara el acto por el 25 de Mayo en el Jardín Maternal Municipal Duendes del Sol a las 12:30 hs. para compartir los festejos de la fecha patria entre las seños y los nenes.







DIRECCION DE DEPORTES

COMENZO EL CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL

El sábado 24 de Mayo comenzó a desarrollarse una nueva edición del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil que nuclea este año a más de 700 niños de 8 barrios de Villa de Merlo y de 3 pueblos de la costa: Carpintería, Los Molles y Cortaderas.

En esta primera fecha del Campeonato, que se disputa en el Predio Municipal del barrio El Rosedal, compitieron el equipo de Piedra Blanca Arriba y el barrio 207 viviendas versus el barrio 140 viviendas.
Las actividades comenzaron a las 14:30 hs. para las categorías más chicas. Las categorías que participaron fueron: 93-94, 95-96, 97-98, 99-00.


Los chicos que juegan al fútbol están acompañados, entrenados y contenidos por 18 delegados barriales que preparan físicamente a los chicos durante la semana luego de la escuela.
Este campeonato se realiza desde hace 13 años consecutivos y contempla una actividad deportiva gratuita para los niños a partir de los 8 años.
El cronograma de las fechas y los equipos son:
2º fecha: barrio 156 viviendas versus Piedra Blanca Abajo, la tercera
3º fecha: Cortaderas Vs. Carpintería
4º fecha: San Carlos Vs. Rincón-Centro
5º fecha: Los Molles Vs. San Agustín


Cabe destacar que la fiesta de lanzamiento de este torneo interbarrial de fútbol se llevara a cabo el fin de semana próximo en el que se disputaran partidos amistosos, en una ceremonia para todas las familias a desarrollarse en el predio del barrio El Rosedal.

No hay comentarios.: