;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.5.08

Realizan estudio en la Cuenca El Morro

El ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira, se reunió este lunes con representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), con el fin de interiorizarse sobre los alcances y partes de los estudios de agua que realizarán en la Cuenca El Morro.
Lavandeira informó que la reunión fue con representantes del INA, Técnicos y profesionales que trabajan en la parte operativa, a partir de la firma de un convenio el año pasado para realizar un estudio en la Cuenca de El Morro, a fin de determinar obras a realizar teniendo en cuenta el curso del Río Nuevo.
El Ministro comunicó que a partir de mañana trabajarán en la cuenca del Morro haciendo, “una recopilación de antecedentes bibliográficos de orden: geológico, geomorfológico, sismológico, grafico, cartográfico, fotográfico satelital y análisis de teledetección, fotointerpretación, orientada al reconocimiento para la evaluación de diversos aspectos, de materiales geológicos, estructuras geológicas de ambientes y sistemas de drenajes”.
El Funcionario agregó también que este estudio, “es muy amplio, tiene un plazo para su ejecución de cinco meses, y básicamente dará un diagnóstico de la situación de la Cuenca, que permitirá planificar para el futuro y determinar qué obras emprender en la cuenca.

No hay comentarios.: