;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.6.08

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

PRINCIPIO DE ACUERDO EN EL CONFLICTO INSTITUCIONAL DE JUSTO DARACT

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados estuvieron hoy reunidos nuevamente con los concejales de Justo Daract para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto institucional que afecta desde hace 7 meses a esa ciudad.
La titular de la Comisión, diputada Patricia Gatica, informó al término del encuentro que “afortunadamente y después de un profundo intercambio de ideas hemos llegado a un acuerdo con los señores concejales de Justo Daract que servirá para normalizar el funcionamiento institucional de esa ciudad y la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo Municipal que estaban en conflicto”.
Cuando fue consultada por los términos del mismo respondió que “los detalles serán brindados en las próximas horas por los propios concejales, pero puedo asegurar que se trata de una instancia que es verdaderamente superadora”.
Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, profesor Julio Vallejo, aseveró que “el entendimiento alcanzado se logró porque las partes en pugna comprendieron que la mejor manera de resolver las diferencias es dialogando francamente y buscando puntos de coincidencia”.
Añadió que “como diputado estoy muy feliz porque los legisladores hemos contribuido a solucionar un conflicto que estaba perjudicando a toda la comunidad, y las partes que estaban enfrentadas comprendieron que su obligación es intentar superar los desentendimientos y cumplir cada uno con el papel para el que fueron elegidos”.
También destacó la actitud del intendente y los concejales de Justo Daract “que aceptaron la intervención de la Cámara de Diputados en el conflicto institucional como una institución mediadora, y el resultado del trabajo y las reuniones realizadas se ven reflejadas en el acuerdo alcanzado”, sostuvo Vallejo.

No hay comentarios.: