;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

JUEZ DE PAZ
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO

La Municipalidad de Villa de Merlo, en cumplimiento del articulo 221 de la Carta Magna Provincial y Acuerdo N° 294/05, convoca por el término de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha a los interesados en postularse para el cargo JUEZ DE PAZ LEGO de la Villa de Merlo; de acuerdo a los requisitos previstos en el articulo 222 de la Constitución de la Provincia de San Luis.
La inscripción está abierta desde hoy, lunes 23 de Junio al lunes 30 de Junio de 2008.
La presentación de carpetas debe realizarse en la mesa de entrada de la Municipalidad de Villa de merlo, en el horario de 7:30 hs.- a 13:30 hs.
Los requisitos para presentarse son:
-Ser ciudadano Argentino.
-Mayor de edad.
-Vecino del partido.
-Nivel medio completo.


SALUD
TRABAJO EN CONJUNTO

El martes 24 de Junio se trabajará la ONG Alas de Vida, realizara su presentacion formal ante la sociedad, en un trabajo conjunto con el Doctor Domínguez (oncólogo), todos los trabajadores de la Salud: Hospital, Clínicas, Consultorios, Circulo Médico del Norte y el equipo de salud municipal integrado por el CIC y el Caps..
Esta charla será la presentación que hace la ONG Alas de Vida y el Doctor Domínguez sobre el trabajo en red para el tratamiento del cáncer.
La reunión que se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 14 hs.-tratará sobre los tipos de cáncer más frecuentes, cómo afectan estos a nuestra comunidad, medidas de prevención, tratamiento oportuno y trabajo en redes de atención.

Por otro lado mañana martes el personal de la Dirección de Salud Municipal realizará la vacunación contra la hepatitis b y la Doble Adultos al personal que desarrolla tareas en el corralón, en la limpieza de las plazas de Merlo y en la Terminal de Ómnibus vieja.
El equipo de salud Municipal conformado por el Caps y el Centro de Integración Comunitario se trasladaran a las instalaciones de la vieja terminal para cumplir con la vacunación prevista a partir de las 11 horas.

LEY FEDERAL DE SALUD
La Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal invitan a toda la comunidad al Debate sobre la “Ley Federal de Salud”, a realizarse el 28 de junio, en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC), de Barranca Colorada.
El programa de actividades comienza a las 9:30 hs. con los siguientes temas:
Superintendencia de salud de la nación, misiones funciones, organigrama
Atención del beneficiario de obras sociales en merlo
Legislación:
Cambio de obra social de libre elección
P.M.O.E
Coberturas: discapacidad, enfermedades crónicas, H.I.V./SIDA.
Cobertura en retiros laborales
Reclamos, denuncias
Registro nacional de prestadores
Disertación 40´
Debate
La disertante será la Doctora Martha E. Escribano Receso
A las 11:00 horas se realizará el taller sobre la ley federal de salud. Los coordinadores del mismo serán:
Dr. Raúl Urquiza Dra. Martha Escribano Dra. Silvia Cruceño Dr. Sergio ChavezEn el Desarrollo la exposición estará a cargo de:
Dr. Raúl Urquiza
Dr. Sergio Chávez ley de salud sexual y reproductiva
receso
14:30 hs
Video disparador Dr. Mario Testa
Consignas de trabajo
Dra. Martha Escribano
Dra. Silvia Cruceño
Conclusiones
Cierre
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación y Salud en la calle El Tigre. Por razones organizativas se solicita confirmar su participación.

CONFERENCIA
JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y SALUD

El viernes 27 de Junio se realizara la Conferencia – Debate sobre Justicia distributiva y Salud en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Barranca Colorada a partir de las 16:30 horas.-
La misma tratará sobre los Principios Deontológico y Teleológicos, los Modelos de sistemas y el Sistema de Salud de la República Argentina: sus Fortalezas, Debilidades y Financiamiento.
La disertante de está conferencia será la Doctora Martha Escribano, Delegada Sanitaria Federal de San Luis. Además es Delegada de la Superintencia de servicios de salud de la Nación en la provincia de San Luis, tutora de campo del programa del ministerio de salud y ambiente de la Nación post-grado en medicina social y comunitaria 1ª y 2ª cohorte, Universidad del Aconcagua, sede San Luis. También estará presente el director ejecutivo del Pami, Doctor Mauricio Soppi.
El Programa tiene previsto el siguiente cronograma:
Inicio: 16:30 hs
Receso: 17:10 hs
Continuación: 17:25 hs
Debate: 18:05 hs
Cierre: 19:00 hs.



CIC
MESA DE GESTION

La mesa de gestión informa que los días martes se atiende en el Centro de Integración Comunitario a personas con discapacidad, brindando asesoramiento e información acerca de los diferentes beneficios de los Programas de la CONADIS.
Este asesoramiento es totalmente gratuito y para mayor información pueden hablar con la referente de la CONADIS en Merlo, la Profesora Gisela Garay.

El Centro de Integración Comunitario recuerda a la comunidad que continúan abiertas las inscripciones para las clases gratuitas de: Danzas Árabes los miércoles de 19 a 20:30 hs., Tango de 21:30 a 23 hs.-y las clases de música e instrumentos de 17:30 a 21 hs.
Para mayor información comunicarse con el teléfono 472-029

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Barrido, limpieza y pintura de cordones en el boulevard del acceso de Ruta 5 y Ruta 1.
-Hoy se realizará la recolección de residuos por el sector del barrio 140 viviendas, Los Estribos, Barrio San José, Campos del Sol, San Carlos, San Agustín, Rosedal y el barrio 156 viviendas. Este recorrido se realiza habitualmente por la tarde pero por refacciones a uno de los camiones recolectores se hará hoy por la mañana.

Los invitamos a visitar el sitio web oficial de la Municipalidad de Villa de Merlo
www.municipiodemerlo.com.ar

No hay comentarios.: