;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis




10 DE JUNIO:
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

Ayer, 10 de junio, en conmemoración del día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Municipio de la Villa de Merlo inauguró formalmente la plaza “Héroes de Malvinas”.
En la emotiva ceremonia se descubrió una placa que le da nombre a la plaza temática, proyecto en conjunto que será realizado por etapas entre toda la comunidad.
En el acto el intendente Sergio Guardia destaco la labor de nuestros ex combatientes y la deuda que todavía se mantienen con ellos, mientras que los ex combatientes agradecieron la iniciativa Municipal de establecer un nuevo espacio de recreación y encuentro para los ex combatientes y toda la comunidad.

SALUD: AGENDA DE ACTIVIDADES
Hoy, 11 de junio la odontóloga y nutricionista del Centro Integrador Comunitario estarán realizando tareas en el Centro de Educación Especial Mirlo nivel II y III para formalizar el examen de salud bucal y revisar el plan de alimentación y menús de los niños que asisten a dicha Institución.
La Dirección de Salud auspicia el sábado 14 de Junio un taller de nutrición a cargo de la Licenciada Claudia Bazzani y la Lic. Belén Paz, referido a la alimentación saludable.
El encuentro taller es carácter gratuito y se realizará en el CIC a partir de las 9 hs. Se invita a toda la comunidad a participar.

SECRETARÍA DE POLITICAS PÚBLICAS
BRINDARÁ ASESORAMIENTO EN DERECHOS HUMANOS


La Secretaría de Políticas Públicas informa a la comunidad que los días lunes y jueves de 17 a 20 hs. se realizará asesoramiento en temas referidos a Derechos Humanos en la oficina de la calle Juan de Videla 128. Y los días miércoles a partir de los 18 hs. en el Centro de Integración Comunitario de Barranca Colorada.
Para mayor información comunicarse al 475-089 interno 202 de 16 a 20 hs.

Capacitación

SEMINARIO EN REALIZACIÓN DE COMPOST

Este miércoles se llevara a cabo en el Centro Integrador Comunitario de Merlo un curso de capacitación en realización de compost y sustratos para el cultivo, organizado por el Centro Universitario de Merlo y auspiciado por la Municipalidad de Villa.
El objetivo del mismo es comprender el mecanismo de la fermentación del estiércol para transformarse en lombricompuesto y comprender la importancia de este como aditivo orgánico para cultivos de especies nativas.
Los destinatarios del curso que se dictara en forma teórico-practica son los docentes y alumnos de la carrera del DETI Técnico Universitario en “Producción de esencias en plantas aromáticas”, docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias de Merlo y de la zona, población en general y alumnos del nivel secundario.
El seminario se lleva a cabo en el marco del proyecto voluntariado universitario en realización de compost, impartiéndose clases teóricas con ayuda de medios audiovisuales por la mañana. Por la tarde se organizara un taller donde se realizaran siembras con distintos tipos y concentraciones de compost utilizando semillas de especies nativas y además se trasplantarán para su aclimatación especies crecidas en cultivos in Vitro para observar su eficiencia nutricional.
El seminario estará a cargo de la química Ada Giulietti y sus colaboradoras son la Dra. En Ciencias Biológicas Hilda Pedranzani y la Técnica Universitaria en Jardinería y Floricultura Mónica Cresmani.
El cupo de inscripción es de 50 personas y el arancel es sin costo.


RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FÚTBOL

El pasado sábado se jugo la tercera fecha del Campeonato en donde participan más de 700 chicos de todos los barrios de Merlo y tres de la costa: Carpintería, Cortaderas y Los Molles.
Los resultados de la fecha son los siguientes:






La cuarta fecha se jugara el sábado 14 de Junio a partir de las 14 hs- en la cancha del Barrio El Rosedal.


CONCURSO “ILUSTRANDO A AGUERO
La Casa del Poeta – con el auspicio de la Asociación Biblioteca Casa del Poeta y la Asociación Cultural Piedra Blanca – invita a toda la comunidad al Concurso literario “Ilustrando a Agüero”.
BASES:
1-Temática: Algún verso de la Cantata al Abuelo Algarrobo que inspirará la pintura parcial o total del árbol.
2- Técnica: Libre.
3- Soporte: bastidor, chapadur, cartón entelado, madera, etc.
4- Medidas: lado menor: 0.50cm lado mayor 1.50 lado mayor.
5- Jurado: La característica de este concurso será: la participación del publico en la evaluación de las obras a través de su voto – el que podrá depositarse en la urna que se colocara en la Casa para ese fin, el día 18 de junio próximo a partir de las 10hs como parte del programa que se realizara en HOMENAJE AL POETA EN EL DIA DEL ANIVERSARIO DE SU DESAPARICION FISICA.


Asimismo un jurado determinara los otros premios.
6- Certificados y premios: se entregaran certificados a todos los participantes y a los tres primeros premiados por el voto del publico: un ejemplar del libro “Capitán de Pájaros: con poemas de Antonio Esteban Agüero, ilustrados por la artista Beatriz Ramírez y seleccionados por Orlando Agüero Adaro.
7- fecha: Las obras se reciben en la Casa hasta el día 17 de junio a las 20hs.


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Recolección de ramas y podas en Rincón del Este y el barrio 156 viviendas.
-Colocación de cartelería en la zona de la Escuela Horacio de la Mota.
-Bacheo en la calle Fermín Romero.
.La recolección de residuo y el riego de calles se realizan con normalidad.

No hay comentarios.: