;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

22.6.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



20 DE JUNIO
TODOS LOS CHICOS PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA


Hoy 20 de Junio, día de la bandera Nacional todos los chicos de Merlo prometerán lealtad a la bandera en la Plaza del barrio San Agustín.
Por primera vez, cuatro alumnos que asisten a la escuela de educación especial Mirlo participaran activamente de la ceremonia prometiendo lealtad a la bandera en el acto que está previsto para las 11 de la mañana.
En caso de lluvia o copiosa nieve el acto se realizara en la escuela Horacio de la Mota en el mismo horario..
En la ceremonia se leerá la oración de promesa a la bandera y los alumnos extendiendo el brazo derecho hacia la bandera, contestarán todos juntos "SÍ, PROMETO"

HOY COMIENZA LA EXPO TURISMO DE INVIERNO

La Municipalidad de Villa de Merlo tendrá un stand propio en la Expo Turismo de Invierno que se desarrollara a partir de hoy hasta el domingo 22 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta Feria participa todo el país y tiene una gran importancia en materia de productos y servicios turísticos, como lugar de promoción y difusión para la oferta turística.
En esta oportunidad San Luis estará dentro del Ente Cuyo y Merlo tendrá su stand propio, del cual participa desde el año 2005 consecutivamente.
Las medidas del stand número 317 que tiene la Municipalidad, son de 5 metros cuadrados por 2,5 metros cuadrados vestido con gigantrografías de los paisajes de la Villa que ilustraran el tercer microclima del mundo.
La metodología que se implementara dentro del stand será además de la información con folletería institucional, la realización de dos degustaciones por día de productos elaborados en la localidad por los micro emprendedores que fabrican dulces, alfajores, conservas y licores.
También se sortearan los productos de las degustaciones y ordenes por estadías en Merlo en los diferentes y variados alojamientos que ofrece la localidad.
La Municipalidad de Villa de Merlo esta representada por la Secretaria de Turismo Silvina Ripke, acompañada por dos informantes turísticas que asesoraran al público en general, invitados y profesionales.
El horario de atención será desde las 14 hs- hasta las 21hs- en el predio ferial de la Rural


CONFERENCIA
JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y SALUD


El viernes 27 de Junio se realizara la Conferencia – Debate sobre Justicia distributiva y Salud en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Barranca Colorada a partir de las 16:30 horas.-
La misma tratará sobre los Principios Deontológico y Teleológicos, los Modelos de sistemas y el Sistema de Salud de la República Argentina: sus Fortalezas, Debilidades y Financiamiento.
La disertante de está conferencia será la Doctora Martha Escribano, Delegada Sanitaria Federal de San Luis. Además es Delegada de la Superintencia de servicios de salud de la Nación en la provincia de San Luis, tutora de campo del programa del ministerio de salud y ambiente de la Nación post-grado en medicina social y comunitaria 1ª y 2ª cohorte, Universidad del Aconcagua, sede San Luis.
El Programa tiene previsto el siguiente cronograma:
Inicio: 16:30 hs
Receso: 17:10 hs
Continuación: 17:25 hs
Debate: 18:05 hs
Cierre: 19:00 hs.


LEY FEDERAL DE SALUD

La Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal invitan a toda la comunidad al Debate sobre la “Ley Federal de Salud”, a realizarse el 28 de junio, en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC), de Barranca Colorada.
El programa de actividades comienza a las 9:30 hs. con los siguientes temas:
Superintendencia de salud de la nación, misiones funciones, organigrama
Atención del beneficiario de obras sociales en merlo
Legislación:
Cambio de obra social de libre elección
P.M.O.E
Coberturas: discapacidad, enfermedades crónicas, H.I.V./SIDA.
Cobertura en retiros laborales
Reclamos, denuncias
Registro nacional de prestadores
Disertación 40´
Debate
La disertante será la Doctora Martha E. Escribano Receso
A las 11:00 horas se realizará el taller sobre la ley federal de salud. Los coordinadores del mismo serán:
Dr. Raúl Urquiza Dra. Martha Escribano Dra. Silvia Cruceño Dr. Sergio ChavezEn el Desarrollo la exposición estará a cargo de:
Dr. Raúl Urquiza
Dr. Sergio Chavez ley de salud sexual y reproductiva
receso
14:30 hs
Video disparador Dr. Mario Testa
Consignas de trabajo
Dra. Martha Escribano
Dra. Silvia Cruceño
Conclusiones
Cierre
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación y Salud en la calle El Tigre. Por razones organizativas se solicita confirmar su participación.

CONCIERTO
BANDAS DE ROCK TOCARAN EN MERLO

La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia el evento denominado “Invierno Rock” organizado por la escuela de arte y música del profesor Willy Braun.
El concierto de bandas locales será el sábado 21 de Junio a las18hs- en la Asociación Educativa EMEI, avenida del Sol 158.
La escuela de arte y música brinda clases gratuitas de guitarra, piano, violín, bajo, batería, violín cello y otros instrumentos, en el Centro de Integración Comunitario los jueves de 17:30 a 21 hs.
Las entradas tendrán un costo de $ 5 y los menores de 12 años no pagan.


EL MUNICIPIO CONTINUA CON LAS VISITAS DE ASISTENCIA SOCIAL

El Municipio de Merlo recibió 400 colchones y 500 frazadas que son entregadas a las personas que se encuentran en situación de riesgo que fueron provistos por la Dirección de Asistencia Directa y Ayuda por situaciones de emergencia que dependen de la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Estos elementos fueron gestionados por la Municipalidad debido a la situación de emergencia que se vivió por las bajas temperaturas en la localidad.
Hace varias semanas que desde la Dirección de Acción social se realizan visitas sociales para entregar los colchones y las frazadas.
La Municipalidad continuara desarrollando visitas para la posterior entrega de estos insumos.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Bacheo en zona centro.
-Retiro de ramas en plaza Sobremonte.
-Barrido y limpieza en calles Poeta Agüero entre el Tigre y Los Huarpes y en la Avenida Los Almendros.
-Pintura del edificio Municipal.
-Pintura en Plaza San Agustín.
-Riego de calles y recolección de residuos normal.
-Algunos servicios están restringidos por la falta de gasoil

1 comentario:

Sergio Aschero dijo...

La Numerofonía de Aschero, se basa en las ciencias matemáticas (geometría y aritmética), en la óptica, en la acústica y en la lingüística, lo que lo hace muy claro y comprensible hasta para niños desde los tres años de edad, en absoluta contraposición con el sistema tradicional de notación musical.
Utiliza formas geométricas y colores para los más pequeños y a medida que van avanzando en edad y en su aprendizaje, el sistema va incluyendo números enteros y fraccionarios, acompañando al niño en su desarrollo escolar de manera simultánea a su formación académica.
Es un sistema lógico que permite que todos, pero todos sin excepciones, puedan leer, escribir, interpretar y crear música, culta o popular, incluyendo a adultos, adolescentes, niños y personas con capacidades especiales, sin tener que caer en el absurdo de los bemoles, sostenidos, claves, o tantos otros signos anacrónicos que integran el sistema de notación, para que todos aquellos que aman la música, puedan disfrutarla activa y participativamente, y no tan sólo el 5% de la humanidad, que es lo que ocurre estadísticamente, lo que demuestra el altísimo nivel de analfabetismo existente.
Por cierto que hay quienes en su deseo de mantener posiciones de elite, pueden oponerse a este cambio revolucionario, pero este código no está dirigido a quienes ya leen música, sino a ese 95% de personas que no lo han logrado con el viejo sistema, incluyendo a un gran número de músicos populares.
Oponerse a la Numerofonía de Aschero es oponerse a Pitágoras, a Galileo, a Newton. . .
El objetivo de la investigación del doctor en musicología Sergio Aschero es mejorar la relación entre la música y la gente, a partir de la recuperación de la unión entre la ciencia y el arte, tal como ocurría en la Academia de Atenas de la Antigua Grecia cuando la música era una de las ciencias matemáticas, junto a la aritmética, la geometría y la astronomía.
Se debe hacer todo lo necesario para que perdure lo verdaderamente profundo, como es la música creada en todas las épocas y en todas las culturas, y no jerarquizar lo superficial, como es atarse a formas vetustas y a signos obsoletos, que se han demostrado absolutamente ineficientes en la alfabetización musical de la mayoría de las personas.
Este lenguaje ha sido certificado por lo Ministerios de Educación de España e Italia como alternativa al sistema tradicional de notación.
Si les interesa, desearía tener un contacto con ustedes con el fin de profundizar sobre el tema.

Mis datos:

Sergio Aschero
Doctor en Musicología

http://www.ascheropus.com.ar
sergioaschero@gmail.com