;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.8.08

FIRMARON CONTRATO PARA EJECUTAR OBRA EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA

La ministra de Obra Pública e infraestructura, C.P.N. Stella Maris Rubino de Catalfamo, rubricó este viernes un contrato de obra pública para la localidad de Santa Rosa -Departamento Junín-. La obra a ejecutar incluye red cloacal y planta de tratamiento de afluentes para la jurisdicción.
La firma se realizó en el despacho de la Ministra a partir de las 9:00 y contó con la presencia del intendente de Santa Rosa, Pablo Moreno y la senadora Gloria Petrino. El monto correspondiente a la obra en el Departamento Junín será de $ 9.126.151,20, con un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa contratista corresponde a Mars S.R.L.
Santa Rosa cuenta con una población estable de 6.000 habitantes que se incrementa en la temporada estival con el aporte turístico.
La obra a ejecutar se enmarca en el Plan de Hepatitis Cero, a través de un Convenio que firmó el gobernador de la Provincia Dr. Alberto Rodríguez Saá, con los municipios de San Luis, parta implementar un Plan Estratégico y Sanitario que suscribe la provisión de agua potable y red cloacal a todas las localidades.
El objetivo de la obra será también la de generar el desarrollo de la explotación turística regional, cuya base se sustenta en una mejora global de losa servicios urbanos, basado en el factor crecimiento poblacional futuro.
Según informaron, al no tener Santa Rosa sistema alguno de tratamiento de afluentes cloacales, necesita la construcción de este tipo de obras con el objetivo de proyectar esta ejecución a una población estimada a 25 años.

No hay comentarios.: