;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.8.08

IRREGULARIDADES EN LA OBRA GASODUCTO

MEDIO AMBIENTE: DETECTAN IRREGULARIDADES EN LA OBRA GASODUCTO BEAZLEY-LA PAZ-LA DORMIDA

El Ministerio de Medio Ambiente, informó que durante una inspección realizada a la obra Gasoducto: Beazley-La Paz-La Dormida, financiada por la Nación, se detectaron irregularidades en la ejecución de acuerdo al proyecto original presentado a la Provincia.
Así lo anunció este viernes, el ministro de Medio Ambiente, Arq. Hugo Larramendi, junto al asesor de Medio Ambiente, Ing. Guillermo Aguado y el jefe del Área Ley de Aguas, Dr. Mauricio Mauro, durante una conferencia de prensa.
Entre las irregularidades detectadas en la obra que se inició hace 15 días en la Provincia, se cambió la metodología constructiva presentada en el Ministerio: de zanja a cielo abierto, a túnel. Se pudo visualizar además, uso de agua bentonita, sin tomar ninguna precaución de derrame; se divisó una motobomba para la extracción de agua del Río Desaguadero, (de acuerdo a la legislación provincial, se debe presentar una solicitud detallando el uso del agua y la cantidad aproximada a utilizar); se desconoce el tipo de líquido que se utilizará para la prueba hidráulica, y donde se depositará.
Se detectó una cava en donde no se pudo medir la altura por la turbidez del agua, de la cual se obtuvo una muestra para su análisis. Este líquido además, está en contacto directo con terreno natural.
Se ha realizado un desmonte en la zona y corte de especies vegetales a mitad de altura y no, como se propone en el proyecto original, y no se adjuntó a la fecha el Estudio de Impacto Ambiental, ni el plan de manejo, protección y seguridad ambiental de la obra.
Aguado, manifestó durante la conferencia, que se están inspeccionando todas las obras de la Provincia, para la protección ambiental y que el Ministerio de Medio Ambiente, intimará a la empresa TGN S.A, responsable de la obra, para que cumpla con la legislación provincial. En caso contrario se procederá a paralizar las tareas.

No hay comentarios.: