;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.8.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA CORRECCIÓN DE POSTURAS

La Dirección de Salud municipal informo que se va a realizar un trabajo en terreno con kinesiólogos locales y para ello se acordó entre la Asociación de Kinesiólogos de San Luis, la obra social Osplad (Obra social para la actividad docente), la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección de salud Municipal de la Villa de Merlo y la Universidad Nacional de San Luis.
El trabajo entre las diferentes entidades comenzará en la Escuela Horacio La Motta en este último cuatrimestre del año y consiste en actividades y ejercicios de corrección postural para los docentes de la escuela.
Este proyecto esta financiado por la obra social, y el trabajo se suma al que se esta realizando en los establecimientos educativos de la Villa, específicamente en el Programa de Salud Escolar Municipal.Por otro lado el día viernes se realizo la vacunación al personal de servicios públicos con las vacunas doble adultos y contra la hepatitis B. La misma se efectivizo en el corralón Municipal con la presencia de la enfermera del CAPS Maria Surita.

REUNIÓN DE TRABAJO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Daniel Faraoni fue invitado por la Diputada Nacional Cecilia Merchán a una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación.
La reunión planteada para el día viernes 22 de Agosto será para analizar los proyectos de ley de Presupuestos Mínimos para la evaluación de Impacto Ambiental.
A partir de las 14 hs. en la Sala 8, 3° piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se iniciará el debate de las dos propuestas presentadas a la fecha: una con media sanción del Senado y el otro con media sanción en Diputados.
Teniendo en cuenta la cantidad de problemáticas ambientales planteadas a lo largo del país y la necesidad de avanzar en normas que garanticen la defensa de nuestros recursos naturales y la salud de nuestro pueblo.
La invitación a Daniel Faraoni fue extendida considerando conveniente recoger la opinión de quienes desde distintas perspectivas vienen caminando en ese sentido.

JORNADA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Con motivo del Día Nacional del Árbol, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal invita a la comunidad el próximo 29 de Agosto a una “Jornada de Forestación” en el barrio 156 viviendas.
El día miércoles 20 de Agosto se entregarán dos árboles (Fresnos Americanos- Fraxinus Americana) por vecino del barrio 156 viviendas. Para poder realizar la plantación de los mismos solicitamos la participación comunitaria para el cavado de los hoyos.
Los árboles serán entregados por personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

CAMPEONATO INTERBARRIAL DE FUTBOL INFANTIL

La Dirección de Deportes informa que hoy se realizará la reunión de delegados barriales en el Balneario Municipal a las 20:30 horas.
El sábado que viene se reanuda la décima fecha del Campeonato Interbarrial de Fútbol Infantil donde participan más de 600 chicos de toda la localidad además de Carpintería, Cortaderas y Los Molles.


CONTINUAN LAS CASTRACIONES DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO

Todos los sábados del mes de agosto la Dirección de Bromatología realizará castraciones gratuitas en el edificio ubicado en Ruta 1 e Independencia.
Para las esterilizaciones deben solicitar turno telefónicamente y concurrir la fecha del turno de 9 a13 hs.
Por otro lado se aguarda la llegada de una nueva partida de vacunas antirrábicas proveniente del Instituto Pasteurs para continuar con el calendario de vacunación en los barrios de la localidad y en la oficina.
La Dirección de Bromatología continúa realizando inspecciones en los locales gastronomitos, hoteles que brindan el servicio de restaurant y otros comercios.
Para optimizar el trabajo que realizan los inspectores, en la Dirección se reciben denuncias respecto al tema de higiene y seguridad alimentaría.

RELEVAMIENTO DE PERSONAS INDOCUMENTADAS
La secretaría de políticas públicas de este municipio comienza a partir de la fecha a relevar los casos de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores indocumentados.
Esta acción se articula entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ,la Secretaría de niñez, adolescencia y familia ( Senaf) y el programa promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Merlo.
La Secretaría considera que acreditar la identidad es un derecho de todos los habitantes de nuestro país, resolver el problema de la indocumentación es un deber indelegable del estado.
Para realizar el trámite e informarse dirigirse a Juan de Videla 128 a partir del día 14 de Agosto hasta el viernes 22 de Agosto en el horario de 16 a 20 horas.


MERLO ADHIERE AL CONCURSO SAN LUIS LIBRO
El Intendente Sergio Guardia recibió en su despacho a la Jefa del Programa San Luis Libro, Magíster Adriana Ortiz Suárez, y al Jefe del Área Promoción del mismo, Daniel Miranda. Los funcionarios provinciales se reunieron con el Intendente para solicitar la cooperación del Municipio de Merlo en la promoción y recepción de trabajos, en el marco de un concurso literario que permitirá a los ganadores de las diferentes categorías la publicación gratuita de sus obras.
El Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participará de la convocatoria que permitirá a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros concursar por la publicación de sus trabajos. La Municipalidad de Villa de Merlo acordó con el Programa San Luis Libro que recepcionará los trabajos de los escritores de todo el departamento Junín. De esta forma se evita a los autores tener que dirigirse a la ciudad capital de San Luis para presentar sus obras.
Para la solicitud de bases y condiciones o la presentación de las obras se utilizara una única oficina: se trata de la Dirección de Cultura sita en Avenida del Sol y Avenida de la Luna de esta villa.
El periodo de presentación de trabajos del concurso denominado “San Luis te publica tu cuento, San Luis te publica tu novela, San Luis Libro publica los mitos y leyendas de tu pueblo” corre desde el 10 de julio hasta el 10 de octubre de 2008.
El género narrativa (mitos y leyendas de San Luis) deberá presentarse en un sobre cerrado con los datos personales en su interior y tres ejemplares de la obra, perfectamente legibles en hoja A4 (utilizar una sola cara del papel), interlineado simple, Arial 11 y una versión en soporte magnético.
Para el género cuento son los mismos requisitos y el tema a elección es libre.
El género narrativa novela deberá ser una obra inédita de no menos de 80 hojas con la elección del tema libre y cumpliendo los mismos requerimientos que en las anteriores.
Los autores deben ser sanluiseños o con residencia legal de dos años en la provincia de San Luis.
Para mayor información pueden escribir a: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=sanluislibro@sanluis.gov.ar o a el teléfono (02652) 452000, internos 6978/6979.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Riego en canchita del Complejo Educativo Santiago Besso y luego continua normalmente.
-Bacheo en la calle Fermín Romero.
-Preparado de material de base en cantera La Herradura.
-Preparación de base de hormigón en plaza del barrio 207 viviendas.
-Recolección de ramas y podas en el barrio San Agustín.
-Espacios verdes trabaja en el acceso de Ruta 1.
-Recolección de residuos normal.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

2 comentarios:

ANGÈLICA GÒMEZ dijo...

Este blog es de gran utilidad para informar las actividades que realiza Villa Merlo San Luis. Me parece muy acertado que hagan reuniones de figuras importantes para discutir problematicas del medio ambiente y como darles soluciòn; tambien las actividades de deforestaciòn son muy importantes ya que benefician a todos.

ELVIA MOLINA dijo...

QUE BUENO QUE LOS DFIPUTADOS Y SENADORES COMIENZEN A REALIZAR ALGO SOBRE EL GRAN PROBLEMA QUE ESTA ENFRENTANDO EL PAIS. ESPERO QUE LOGREM ENCONTRAR ALGUNAS SOLUCIONES SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO