;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.10.08

CARPINTERÍA: SE REALIZÓ CON ÉXITO LA "4ª FIESTA DE LA CARRETA Y LOS 101 CHIVOS"

Más de cuatro mil personas de todo el país, asistieron a esta particular celebración que se realizó el pasado 12 de octubre en la Localidad de Carpintería, al noreste de la provincia, en el Departamento Junín.
La margen occidental de la Sierra de Comechingones, se vistió de fiesta para una celebración donde unas 85 personas seleccionadas por la Municipalidad de Carpintería, homenajearon con la mejor gastronomía serrana, a los turistas que arribaron a la villa desde diversos puntos de todo el país.
En ediciones anteriores la Asociación de Turismo local, tuvo la iniciativa de crear este festejo que este año, fue coordinado por el Municipio.
La Intendente Comisionada Municipal, Mónica Edith Fernández, manifestó al término del acto de apertura en la Plaza Manuel Salazar, que se habían cumplido ampliamente las expectativas y que habían quedado gratamente sorprendidos por los turistas que llegados de todo el país, habían colmado la capacidad hotelera de la región.
Al finalizar las presentaciones del Ballet Folklórico "El Algarrobo Abuelo" de San Luis y del humorista "Negro Vidal", acompañados por las guitarras de "Los guaraníes", los turistas disfrutaron bailando danzas tradicionales argentinas.
Hubo desfile de carruajes y actuó en horas de la tarde "La bandurria" y se complementó la festividad, con una veintena de puestos de artesanos.

Un polo de atracción turística
Carpintería, es uno de los polos de atracción turística que más expansión ha mostrado en los últimos tiempos. Esta localidad, cercana a Merlo, cuenta con 560 habitantes. Fue declarada Capital del Parapente y surgió al amparo de Nuestra Señora de Luján, patrona de la República Argentina. Su denominación original fue Las Tablas, derivada de la madera que era utilizada para la construcción y reparación de carretas y carruajes.
Tiene buena hotelería, servicios, complejos deportivos y un clima privilegiado, considerado el tercer microclima del mundo, altamente beneficioso para la salud. El cóndor, especie nativa de Sudamérica y representativa de nuestro país, encuentra en las altas cumbres su lugar. Su hábitat se extiende a lo largo y a lo ancho de toda la Cordillera de los Andes y cerca de Carpintería, se pueden hacer "avistajes".

No hay comentarios.: