;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


REGULARIZACION DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

La Secretaría de Hacienda invita a todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que adeuden cuotas a regularizar las mismas hasta el día 10 de Diciembre del año en curso, para continuar habilitados de acuerdo a las normas vigentes.
Sin perjuicio de lo anterior, nuestros inspectores están labrando actas intimando al pago total de lo adeudado. De no cumplimentar con las notificaciones se procederá a elevar las actas al Juzgado de Faltas.
La falta de cumplimiento en el pago de sus tasas impedirá la renovación anual del CERTIFICADO DE HABILITACION y es causal de CLAUSURA.

ULTIMA FECHA DE LOS INTERBARRIALES:

El sábado pasado se jugó a última fecha del torneo interbarrial de fútbol infantil, Edición 2008. Los encuentros deportivos que se enfrentaron fueron:

B° 156 viv. VS Los Molles.
Piedra Blanca Arriba VS. Cortaderas
Rincón VS. Piedra Blanca Abajo
San Agustín VS. San Carlos.
Y en carpintería el equipo de esa localidad vs. Los Molles.

Desde la dirección de Deporte, se trabaja semana a semana para demostrarles a los chicos que a partir desde una edad temprana tienen especial importancia para su vida las actividades deportivas.
Para el cierre formal del campeonato se realizara el día Viernes 21 del mes en curso la fiesta de camaradería y entrega de premios en el club Casino.

OCUPACION TURISTICA DEL MES DE OCTUBRE:

Desde la secretaria de Turismo se ha informado el porcentaje de ocupación del mes de Octubre, este es realizado en base a 56 (hoteles, hosterías y posadas) y 50 complejos (que cuentan con más de cuatro cabañas) y es del 40 % para los hoteles y el 25 % para los complejos de cabañas. La ocupación se toma diariamente por el personal de la Secretaria de Turismo de nuestra municipalidad, a fin de poder brindar información certera a los turistas que se acercan a visitar la Villa de Merlo.

ENTREGA DE COLCHONES, CHAPAS Y FRAZADAS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA:

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se recibieron en el municipio 400 chapas de zinc, 200 frazadas de 1 plaza, 80 colchones de 1 plaza. El material fue recibido por el Intendente de nuestra localidad y por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Gabriela Mansilla. Los elementos fueron gestionados en la época invernal con la nevada del mes de junio, pero solo había llegado una parte de lo pedido, en el día de ayer se completó la entrega que será destinada a las personas que pueden haber sido damnificadas por la nevada.
LA DIRECCIÓN DE CULTURA INVITA a todos los vecinos de nuestra localidad a participar de la selección de los "Adultos Mayores" eligiendo a un vecino/a para recibir la distinción.
Las personas homenajeadas deben ser mayores de 70 años, que se hayan destacado en su vida por acciones de bien en su comunidad o en el ámbito familiar y que no haya recibido tal reconocimiento con anterioridad.
Se ruega confirmar el nombre del elegido/a y el nombre del familiar que lo/a presentará en ese evento antes del día 15 de Diciembre al 476 620 de lunes a viernes a partir de las 7:30 hasta las 13:00 hs.


18° ENCUENTRO DE LA RED FEDERAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SUSTENTABLES

La Red Federal cerrará su año de trabajo en Mina Clavero con representantes de 80 municipios turísticos que se reunirán en esa localidad.. El 21 y 22 de noviembre, el objetivo será intercambiar experiencias y conocimientos sobre la actividad turística en todo el país, y además concretar la Asamblea Ordinaria Institucional y fijar la agenda para el año 2009.El encuentro está dirigido a las diferentes áreas de los ejecutivos comunales o municipales y los integrantes de los concejos deliberantes de los municipios turísticos, participan desde intendentes o presidentes comunales, concejales, secretarios de gobierno, directores o secretarios de turismo, las áreas de planeamiento y obras, salud, desarrollo social, cultura, rentas, ambiente, servicios, etc., teniendo en cuenta que todos participan en la conformación de un destino turístico.
La Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina lleva cinco años de camino recorrido y más de 130 municipios turísticos del país participando de esta propuesta, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los miembros de esta red.En estos cinco años se ha recorrido el país fundando ocho nodos de trabajo entre los cuales se encuentra nuestra localidad.


XIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARQUITECTOS POR EL URBANISMO:

Los días sábado 22 y domingo 23 del mes en curso se realizará en nuestra Villa el ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARQUITECTOS POR EL URBANISMO, este año la temática del ciclo estará orientada a la “Arquitectura Sustentable”.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):

Hoy el equipo de Espacios Verdes se encuentra realizando corte de pasto en Av. Norte.

LA DIRECCION DE AMBIENTE INFORMA

que se esta completando la forestacion en el B°156 viviendas, en cercanias del boulevard de acceso al barrio.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en Av. De los Cesares.
· Perfilado de calle Los Lapachos y en zona del Pantanillo.
· Preparado y acopio de material base en cantera La Herradura.
· Pintado de cordones en Av. Del Sol
· Recolección de Residuos y Riego Normal

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: