;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.11.08

ULP: ALUMNOS DE EL TRAPICHE ESTUDIARON CON SUS COMPUTADORAS PERSONALES

Los chicos visitaron la ULP y tuvieron un día de clase con su inseparable compañera tecnológica, en el aula 14 del campus universitario. Entusiasmados por mostrar cómo estudian con sus computadoras, llegaron a la Universidad en compañía de sus padres y el docente, Luis Camilo Pérez.
Para los veinte chicos de 3º grado del Centro Educativo ‘Nº 5 Senador Alfredo Bertín’, de El Trapiche, tener clase, cada uno con su propia notebook, es algo cotidiano. Pero fuera de las aulas de la escuela es otra cosa.
“La experiencia de incorporar la tecnología en clase es espectacular. Doy todas las materias, y en todas ocupamos las computadoras. Desde que los chicos tienen sus laptops aprenden a un ritmo vertiginoso”, explicó Pérez sobre el impacto de las notebooks en el proceso educativo de los chicos.
En El Trapiche, 168 alumnos del nivel Primario recibieron las laptops dentro de la iniciativa ‘Todos los chicos en la red’, en el mes de septiembre. “En sólo cuarenta días, el docente me contó que el avance de los chicos es notable. Por ejemplo, en 3º grado, en matemáticas, tienen que ver la multiplicación por una cifra y en tan poco tiempo ya están aprendiendo a multiplicar por tres cifras, con softwares que les ayudan a hacer cálculos mentales”, expresó con gran emoción, por el avance en el aprendizaje de los chicos, la secretaria Académica de la ULP, María Clelia Odicino.
Para las mamás que acompañaron a sus hijos a la Universidad, las computadoras provocaron gran entusiasmo por el estudio. Coincidieron en que sus chicos, desde que tienen esta nueva herramienta para estudiar, no quieren faltar a la escuela y los deberes los hacen con más ganas que antes.
“Desde que mi hijo estudia con la computadora mejoró su rendimiento escolar. Además de hacer los deberes con más dedicación, quiere aprender y saber más cosas. Mejoró mucho la lectura y la ortografía. Lee diarios de otras provincias y otros países. Algo que antes era imposible”, expresó la mamá, Marcela Ordoñez.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: