;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.11.08

Programa Plan de Inclusión Social -



COMUNICADO DE PRENSA

Prensa de Inclusión informa que el SubPrograma Forestación I del Programa Plan de Inclusión Social dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano bajo las normas del Protocolo de Kyoto realizó la forestación del predio escolar de la Escuela Nº 238 de la localidad de La Petra.

El día jueves 20 de noviembre en la localidad de La Petra el SubPrograma Forestación I del Plan de Inclusión Social hizo entrega de 525 plantas a la Escuela Nº 238 “Maestro Clodoveo Alonso” que fueron utilizadas para la forestación del predio escolar.
La Escuela cuenta con la concurrencia de 20 alumnos que van desde los 3 a los 14 años, se dictan los cursos desde salita de 3 hasta 6to grado. Dicho establecimiento es del tipo P.U. (Personal Único) donde Lila Quevedo de Billardi hace 26 años que se ocupa de la enseñanza de los niños que concurren a la Escuelita de La Petra.
La Petra queda a 20 Km. de Saladillo y a 40 Km. de San Luis Capital, la zona es agrícola ganadera.
La forestación del predio escolar se realizó con la participación de mas de 30 personas del Plan de Inclusión Social y bajo las normas del Protocolo de Kyoto.
Estuvieron presentes en este acto la Jefa del SubPrograma Forestación I Stella Maris Valenzuela, la Jefa de Pasantías Mary Amaya, el representante del Área Protocolo de Kyoto Damián Abdón Weinstock, ex alumnos, padres y pobladores de La Petra.
Los alumnos eligieron cada cual un árbol para cuidar y le entregaron a las autoridades presentes semillas de los cereales que se siembran en la zona como trigo, maíz, sorgo, soja, etc.
La maestra de la Escuelita de La Petra Lila Quevedo de Billardi dirigiéndose a los presentes dijo: “Sentimos orgullo y agradecimiento de que estén hoy con nosotros en la inauguración del predio escolar, gracias al Plan de Inclusión Social que trabajó con dedicación, esmero y pasión. Este espacio sano y propio es una obra para mejorar el futuro de estos niños y de los niños futuros que albergará este establecimiento…”

Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano
Programa Plan de Inclusión Social
Prensa de Inclusión
San Luis, 24 de noviembre de 2008.-



Maria Laura Cabrera
Prensa de Inclusión

No hay comentarios.: